Estafa a una anciana de Tarragona asegurándole que le abaratirá los préstamos

La víctima le entregó 500 euros confiando en las artimañas del acusado, un vecino de Torredembarra

15 junio 2018 10:06 | Actualizado a 19 junio 2018 18:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra del Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría de Tarragona detuvieron este miércoles a un hombre, de 51 años y vecino de Torredembarra, como presunto autor de los delitos de hurto y estafa. 

La detención es el resultado de una investigación abierta el pasado 7 de junio después de que una mujer de edad avanzada presentara una denuncia por estafa.

Según la víctima, una mujer de 71 años, un individuo se presentó en su casa y, después de ganarse su confianza, le pidió 500 euros a cambio de unificarle unas deudas económicas para pagar una cuota más baja. El estafador acordó que pasaría unos días después a recoger el dinero. 

El detenido, en esta primera visita, se llevó un aparato terapéutico que la mujer había comprado y que todavía no había acabado de pagar con la excusa de reducirle la deuda.

En una segunda visita, el detenido consiguió que la mujer le entregara los 500 euros. Además, aprovechando un descuido de la víctima, también le hurtó un joyero con una pulsera y sortijas de oro.

Gracias a varias gestiones de investigación, los mozos identificaron el presunto autor y lo detuvieron miércoles en Tarragona.  El detenido declaró en sede policial el mismo día de la detención con la obligatoriedad de comparecer ante el juez cuando sea requerido.

Comentarios
Multimedia Diari