Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

“Estamos dando oportunidades para todo el mundo”

Whatsapp
“Estamos dando oportunidades para todo el mundo”

“Estamos dando oportunidades para todo el mundo”

Autokoleccio, una empresa automovilística especializada en coches de ocasión, de gerencia  y de kilómetro 0 empieza el año con un balance muy positivo. Cuentan con más de 11 instalaciones repartidas por toda la província de Tarragona y con más de 40 años de experiencia y de trayectoria profesional. En la ciudad, están situados en la Autovía de Salou nº6, bajo la coordinación de Juan Carlos, que valora el 2019 como un año de crecimiento.

¿En qué momento se encuentra Autokoleccio en estos primeros días del 2020?

El año pasado fue uno de los mejores y realmente fue el resultado de un crecimiento muy positivo que empezó hace ya tres años de todo el sector de los automóviles de segunda mano en general. Hay mucha gente que no se puede permitir un coche nuevo o que tiene otras prioridades y por eso apuestan por los coches de ocasión, un concepto que está muy desvirtuado.

Entonces, ¿considera que la mayoría de gente no sabe lo que significa un vehículo de ocasión?

No es un coche de segunda mano que tiene muchos kilómetros y que ya ha sido usado por varios conductores y ese es el primer concepto que nos viene a la cabeza. Se trata de un vehículo nuevo y que supone una perspectiva de futuro, un coche que esperas que te dure mucho tiempo.

¿Qué servicios además de los vehículos de ocasión ofrecen en Autokoleccio?

Nosotros trabajamos principalmente con coches semi nuevos, que tengan un máximo de 4 o 5 años de antigüedad y que no tengan mucho kilometraje. Como pueden ser los coches de gerencia, que han sido usados muy poco y únicamente por la empresa o los que proceden de particulares que quieren cambiar su coche para comprarse uno nuevo. También contamos con coches de kilómetro 0, otro tipo de vehículos que mucha gente desconoce cuando viene a comprar.

¿Y en qué consiste un coche de kilómetro 0?

Cuando no se cumplen unos objetivos de ventas, los concesionarios se ven obligados a automatricular el vehículo que se convierte en un coche de kilómetro 0. Es un vehículo totalmente nuevo, como cualquier otro que te compres en un concesionario pero con un precio más rebajado. Como mucho tiene 100km y te puedes ahorrar 2.000 o 3.000 euros. Creo que la gente aún no es consciente de lo que comporta esta oferta.

Decía que ustedes no son una empresa de segunda mano… ¿en qué se diferencian?

Nosotros ponemos unos límites. Intentamos que no superen los 5 años de antigüedad ni los 70.000 kilómetros y ofrecemos una garantía que va desde los 12 meses a los 7 años. Tienen que cumplir estos parámetros y eso es lo que marca la diferencia y la profesionalidad del tipo de producto que vendemos. Creo que estamos dando auténticas oportunidades para todo el mundo.

Y en cuanto a servicios, ¿hay alguno que les identifique o que sea exclusivo en su empresa?

Sí, uno de los más destacados es que ofrecemos descuentos al hacer la compra del vehículo por financiarlo hasta 10 años con nosotros. Es algo que muchas marcas no hacen y por supuesto que el banco no te hará ningún descuento si le pides un préstamo. Aparte, también tenemos un servicio de mantenimiento y reparación del vehículo. Nosotros no acabamos con la venta, ofrecemos un seguimiento constante.

Así pues, Autokoleccio es un concesionario diferente…

Somos un paraguas de un grupo empresarial consolidado que lleva 45 años en el sector y que está formado por ocho marcas de vehículos diferentes. Estamos por todo el mundo y te podemos llegar a ofrecer una garantía oficial del fabricante. No dependemos de tu confianza, te damos garantias.

Estamos empezando el 2020, ¿cree que será un año para seguir creciendo?

En España, los resultados entre la venta de coches nuevos y usados están prácticamente igualados. En el resto de Europa, por cada cinco coches usados que se venden, solo se vende uno nuevo. Creo que esta tendencia llegará a nuestro país y que el 2020 seguiremos creciendo.

Comentarios

Lea También