Estas fiestas, que los profesionales cocinen por ti

Las empresas de restauración han diversificado sus ofertas en los últimos años. Caterings y restaurantes proponen sus mejores opciones para llevar a casa y facilitar a sus clientes los preparativos de los banquetes navideños

24 diciembre 2019 11:15 | Actualizado a 24 diciembre 2019 11:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Damos la bienvenida a los días más familiares del año. Y también a los que nos van a hacer desabrocharnos los cinturones para que nos quepa el último bocado. Y al cotillón, las lucecitas y las velas por toda la casa. Y a los outfits y maquillajes llenos de lentejuelas y brilli-brilli. Y a los turrones, los polvorones y las neules. Damos la bienvenida a la Navidad. Y también a sus comilonas. 

Como anfitriones siempre queremos agasajar y sorprender a nuestros comensales. Y más cuando se trata de unos tan importantes como los que recibimos en Nochebuena, Navidad y Sant Esteve. La familia y los amigos más íntimos se sientan en nuestras mesas, decoradas con todo el mimo y el cariño, para vivir juntos estas fechas tan entrañables mientras degustamos aperitivos, platos y postres suculentos, regados con los mejores vinos y cavas.

Aunque son apuestas seguras porque a todos nos gustan los clásicos para estas fechas, en ocasiones las gambas, la sopa amb galets, los canelones, el tall rodó o el fricandó resulta un poco repetitivos para los anfitriones y también para los comensales. Y por otra parte, suficiente agotadora es la organización de todos estos días como para además tener que estar pensando en nuevos platos, presentaciones diferentes, decoraciones más actuales,… Por ello, restaurantes y caterings son una opción fantástica para comer los mejores platos sin tenernos que pasar horas y horas en la cocina y poder disfrutar de lo verdaderamente importante: nuestros seres queridos.

Cocina profesional en tu mesa

La empresa de organización de celebraciones y eventos Moon Catering lleva más de una década acercando la mejor gastronomía tanto a empresas como a particulares en la provincia. Desde 2007 su gerente, Guillermo Puerto, decidió abrir su cocina para las fiestas navideñas y hacer posible que sus deliciosas propuestas lleguen a nuestras mesas. Un listado de gustosos aperitivos, apetitosos primeros, suculentos segundos o, incluso, dos opciones de menús completos que Moon Catering ofrece a sus clientes tanto para Nochebuena, Navidad o Sant Esteve.

Según nos comentan desde Moon, los platos con más éxito y que no fallan año tras año son sus celebrados dados de salmón noruego con soja, el foie micuit elaborado por ellos, los canelones XXL de marisco y los de carne asada y trufada, la pularda rellena, el cochinillo a baja temperatura y el milhojas de solomillo de ternera con setas, salsa de uvas y foie. Noemí Llop, directora de eventos, destaca que para ellos «ha sido un servicio que siempre ha ido creciendo de forma gradual. Entre nuestra oferta puedes hacerte un menú a medida o bien puedes escoger ya menús cerrados, que resulta muy interesante».

Para los eventos organizados en casa, la empresa de catering AG Planning propone su nueva opción ‘gourmet’, donde ofrecen la posibilidad de contratar su servicio de catering con entrega a domicilio. Además, cuentan con un plus, y es que proporcionan un servicio de asesoramiento personalizado con el que se implican en las propuestas y la gestión para montar los menús, adaptándose siempre a todas las necesidades. Como indica el chef Josep Viso, «partimos del producto local y una elaboración cuidada para ofrecer una experiencia gastronómica que fusiona sabores, aromas y texturas». 

Del restaurante a tu casa

En los últimos años, dada la alta demanda de estas fechas que bloquean espacios, algunos restaurantes también se han sumado a la elaboración de platos para llevar. Eso permite que los clientes puedan seguir degustando sus platos preferidos en su hogar. 

Caterings y restaurantes aconsejan ser previsores con los pedidos para estas fechas 

Lola Bistro es uno de ellos. Este local, ya conocido en Tarragona por haber tenido restaurante en la plaza de la Font y que este año se ha instalado desde abril en la Part Alta, además de mantener otro establecimiento en Altafulla, se ha decantado por ofrecer platos clásicos con un punto más atrevido, marca de la casa y del chef David Amorós. Basándose en su filosofía de productos de proximidad km.0, resultan imprescindibles su bullabesa de pez de roca, la rillette de pies de cerdo con boletus, el pollo de payés asado con ciruelas y gambita de Tarragona o sus míticas croquetas de cocido y trufa negra. En su propuesta, para rematar, incluyen también postres caseros. Y para facilitarlo todo más aún, ellos te lo llevan directamente a casa.

Un pequeño local del Baix Penedés también se decidió a ofrecer sus platos para Navidades el pasado año por petición de su propia clientela: L’Enxaneta, un restaurante en el centro de el Vendrell, ha ganado fama y público  desde su apertura en 2017 por su mimo y su buen hacer. Capitaneado por Daniela Belvisi en los fogones y César Portilla en la sala, con una larga trayectoria a sus espaldas en restaurantes y hoteles de la zona, cuenta con propuestas caseras que son una apuesta segura en nuestras celebraciones. La buena respuesta de la gente les ha animado a repetir este año. «Sí hemos notado un poco más de demanda, nos piden de todo», dice Daniela.

Deliciosos bocados con los que amenizar vuestro paladar y agasajar a vuestros invitados sin pasar horas y horas en la cocina.

 

Comentarios
Multimedia Diari