Estas señoras tienen mucho peligro

‘Señoras del (h)AMPA ’. La nueva producción de Telecinco es una comedia negra costumbrista que no va a dejar indiferente a nadie

05 julio 2019 17:29 | Actualizado a 10 julio 2019 11:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mayte (Toni Acosta) es una mujer separada y madre de dos hijos, que vive en un barrio obrero y que lleva adelante su casa y su trabajo como puede. Vive en un continuo ir y venir que estresa solo con verla. Trabaja vendiendo robots de cocina, el maravilloso Turbothunder 3000. A su vez forma parte activa del AMPA del colegio de sus hijos, donde también están su amiga Lourdes (Malena Alterio), esposa de un policía, Virginia (Nuria Herrero), una joven embarazada y madre de un niño pequeño, y Amparo (Mamen García), una sufrida abuela que se hace cargo de su nieto ante las continuas ausencias de su hija. Pero la vida puede complicarse mucho. Muchísimo. Sobre todo si hay un asesinato de por medio. Un asesinato no premeditado, involuntario y totalmente accidental… Pero un asesinato al fin y al cabo, con un cadáver que hay que hacer desaparecer y unas amigas que se han convertido en cómplices del delito.

Nunca una demostración del funcionamiento de un robot de cocina fue tan desastrosa, dramática y letal. Las cuatro amigas van a entrar en una espiral delirante de actos delictivos para intentar esconder el cadáver y así tapar lo sucedido.

Combinación de géneros
Aunque fundamentalmente Señoras del (h)ampa es una comedia negra, tiene momentos de auténtico thriller donde los papeles del bueno y el malo son sorprendentemente diferentes a lo esperado. Las malas son una señora en silla de ruedas, Elvira (Marta Belenguer), y Asun (Ana Fernández), una vecina cotilla con síndrome de Down y con una mala leche que no se la acaba.

Asun aprovechará que ha pillado a Mayte y a sus amigas en circunstancias digamos ‘comprometedoras’ para chantajearlas sin piedad. La elección de Ana Fernández para este papel es todo un acierto. Nunca te imaginarías que una persona con esa apariencia bondadosa y sencilla pueda llegar a ser tan malvada. Ana Fernández está sublime.

 

Segunda temporada. 
Solo lleva tres episodios emitidos, pero ha sido tal el éxito de crítica y público que ya han asegurado una segunda temporada, cuyo rodaje dará comienzo después del verano.


A su vez Señoras del (h)ampa tiene momentos muy Tarantino. Aquí tenemos otra serie que no ha escatimado en el gasto con la sangre y los efectos gore. De verdad, ¿era necesario el taladro?...

Comedia negra
Señoras del (h)ampa
, la nueva producción de Mediaset, que emite todos los miércoles Telecinco y los jueves Prime Video, es una comedia negra, costumbrista y totalmente hilarante, donde los creadores, Carlos del Hoyo y Abril Zamora, han dado con la tecla y han conseguido crear una serie de éxito.

Y conste que yo tenía mis dudas, porque no es la primera vez que nos prometen que vamos a ver algo novedoso y rompedor y terminamos decepcionados. Pero en esta ocasión han cumplido con lo prometido. Yo diría que con creces.

Señoras del (h)ampa tiene unos guiones frescos y muy locos, que van a hacer que nuestras protagonistas vivan situaciones realmente desfasadas. La gran interpretación de las cuatro actrices principales y la química que existe entre ellas dan el juego perfecto para que la trama se desarrolle sin decaer en ningún momento.

Premiada antes de su estreno
Hay que destacar que la serie ya traía buenas referencias antes de su estreno. La comedia negra fue presentada en el festival de Cannes, y cuatrocientos cincuenta miembros del jurado la eligieron la mejor serie MIP Drama al visionar el capítulo piloto. Toda una garantía de calidad, que se ha visto refrendada tras ver los siguientes dos capítulos. Esperemos que no decaiga.

Señoras del (h)ampa ha sido una apuesta arriesgada por parte de Mediaset que le ha salido bien.  Y es que este tipo de series es más habitual verlas en los canales de pago porque las productoras son reticentes a la hora de estrenarlas en los canales generalistas.

En definitiva, es una serie muy recomendable para pasar un buen rato, donde las idas y venidas del grupo de amigas nos van a arrancar más de una sonrisa y más de un «oyoyoyoyoyoyoyoyoy, ¡madre mía, madre mía!».

Comentarios
Multimedia Diari