Este jueves empiezan las obras de urbanización de la Plaça Corsini

La empresa adjudicataria cierra la plaza después de que se realizara con éxito la impermeabilización

09 agosto 2017 17:56 | Actualizado a 09 noviembre 2017 10:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Nuevo paso adelante para que el entorno del Mercat Central vuelva, por fin, a la normalidad. Las obras de urbanización de la nueva Plaça Corsini empezarán este jueves, tres meses después de que finalizara el desmontaje de la carpa que, durante una década, ocupó la céntrica plaza para realizar las funciones de mercado mientras se ejecutaban las obras en el histórico edificio. La empresa adjudicataria de las actuaciones –Cobra– ha realizado este miércoles el cierre del espacio, una semana después de llevar a cabo las pruebas de impermeabilización que permitieron ver la insólita imagen de la plaza llena de agua, una circunstancia que suscitó la curiosidad de ciudadanos y turistas y que fue motivo de comentario en las redes sociales. 

La futura plaza recuperará la fisonomía que tenía antes de la reforma del Mercat Central

El importe total de las intervenciones asciende a 330.000 euros, que financia íntegramente el Ministerio de Fomento dentro del Programa de Rehabilitación Arquitectónica del 1,5% Cultural

A lo largo de los próximos meses se llevará a cabo la sustitución del solado actual y de los elementos de mobiliario urbano existentes, muy deteriorados por las obras ejecutadas con anterioridad en el mercado. 

Elvira Ferrando: 'Se está siguiendo el ritmo previsto para poder acabar pronto las obras’ 

Tres bancos y seis macetas
Entre las actuaciones que se llevarán a cabo destaca que el emplazamiento recuperará la histórica farola con asiento redondo, mientras que en un lateral se colocará una fuente de agua modelo Tarragona. Además, la vía contará con tres bancos y seis macetas con árboles en forma lineal, una circunstancia que permitirá mantener la estética de la plaza y sus usos. 

Elvira Ferrando: 'El entorno seguirá siendo un revulsivo comercial y de ocio’

La concejal de Comerç del Ayuntamiento de Tarragona, Elvira Ferrando (PSC), destaca que «se está siguiendo el ritmo previsto para acabar pronto las obras y que el entorno continúe siendo un revulsivo comercial, cultural y de ocio tanto para los vecinos como para que todos los ciudadanos se encuentren de nuevo en la Plaça Corsini». 

Comentarios
Multimedia Diari