Ester Maixé: «Ahora no ves el final y vives en un mar de dudas»

Profesora

26 octubre 2020 15:20 | Actualizado a 08 enero 2021 20:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Diari recoge el testimonio de 25 tarraconenses para conocer como están viviendo la segunda oleada del coronavirus. Son 13 mujeres y 12 hombres de sectores y profesiones bien distintas como enfermeras, deportistas, músicos o profesores. Cada uno de ellos cuenta su particular visión de la pandemia y explica cómo afrontan a diario tanto su trabajo como la conciliación con el entorno familiar.

Habla Ester Maixé, professora: 

«Creo que el nivel de preocupación es más o menos el mismo ahora que en la primera oleada. En marzo fue todo muy repentino y sin saber muy bien lo que significaba un confinamiento. Se paró el mundo. Las imágenes y las informaciones de los medios de comunicación eran devastadoras».

«A nivel personal fue duro pero mucho mejor de lo que esperaba. Se vivía día a día y parecía que tarde o temprano llegaría alguna solución o recompensa a nuestro esfuerzo. Ahora lo vives con mayor incertidumbre, ves un poco de descontrol de la situación, no ves el fin y eres consciente de que vives en un mar de dudas».

«Ahora se vive la pandemia de manera presencial, en primera línea, con respeto al virus y con más paciencia que nunca. Creo que es muy importante el trabajo conjunto entre los Centros de Atención Primaria (CAP) y los centros educativos». 

«Sé que es una situación difícil pero me gustaría hacer mención del gran esfuerzo que estamos haciendo desde los centros educativos (tanto los alumnos, como los maestros y las familias) para mantener las normas de distancia, higiene, ventilación… teniendo en cuenta que las ratios no son bajas, los espacios son los que son, que vamos de cara al invierno y que las relaciones sociales y el vínculo afectivo dentro de un aula son una parte esencial de nuestro día a día».

Comentarios
Multimedia Diari