Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Estibadores i Bic Graphic, presentes en el 1 de Mayo más concurrido de los últimos años

El éxito de esta manifestación del Día de los Trabajadores en Tarragona se atribuye, en parte, a los distintos conflictos laborables que se han abierto en la provincia en los últimos meses

Redacción

Whatsapp
Pancarta de apertura de la manifestación del Primer de Mayo en Tarragona convocada por CCOO y UGT.

Pancarta de apertura de la manifestación del Primer de Mayo en Tarragona convocada por CCOO y UGT.

El colectivo de estibadores del Port de Tarragona y los empleados en lucha de Bic Graphic se han convertido hoy en algunos de los principales protagonistas de la manifestación del Primero de Mayo en la ciudad, la más concurrida que se recuerda en los últimos años.

La movilización convocada a las 12.00 horas por los dos sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, ha conseguido reunir a unas 1.500 personas este 2017 y se ha centrado en reivindicar que la recuperación económica llegue también a los trabajadores y repercuta en sus salarios, que siguen estando en niveles muy por debajo que los de antes de la crisis. En la pancarta de apertura del recorrido se podía leer: "Defensem l'ocupació, els salaris i les pensions"

El éxito de la manifestación del Día de los Trabajadores en Tarragona se atribuye, en parte, a los distintos conflictos laborables que se han abierto en la provincia en los últimos meses, como el de los despidos en Bic Graphic o el peligro de desregulación del sector de los estibadores a nivel estatal. Ambos colectivos han estado presentes en la manifestación con pancartas propias y en el caso de los estibadores, con una pancarta en la que se leía "Ni un paso atrás", incluso han encendido bengalas y han gritado "donde están, no se ven, los ladrones del PP"

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También