Estofado de ternera con patatas

16 enero 2020 09:38 | Actualizado a 16 enero 2020 09:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La receta que proponemos hoy es un clásico que seguro que todos recodamos de nuestra niñez…el estofado de ternera con patatas. Es una comida de un solo plato perfecta para una acogedora cena familiar. Puedes servirlo con una gran ensalada verde a un lado, si quieres. O simplemente con una rebanada de tu pan favorito.

Una receta fácil y accesible para todos. Está hecha con pocos, simples y saludables ingredientes. Es muy importante que la carne con la que cocinemos el guiso sea de la mejor calidad, un estofado con la carne muy tierna hará las delicias de todo el mundo y podremos disfrutar de un sabor simplemente asombroso. Proponemos, como siempre, que sea producto de mercado de algunas de nuestras paradas de confianza: Carns Meritxell, Carns Bertran, Carnisseria Virgili…Ellos prepararán la carne lista para que la cocines.

Un plato ideal para preparar durante el fin de semana o la tarde anterior, ya que con el paso de horas mejora muchísimo más su sabor y textura. También podemos preparar mucha más cantidad y congelarlo.

 

 

Ingredientes:   4 personas

800 g de ternera (a dados o en filetes)

¡Aprovechemos que en el Mercado Municipal nos preparen la carne tal y como la necesitamos!

2 cebollas

3 tomates maduros o en conserva natural

2 dientes de ajo

1 zanahoria y/o 1 chirivía o nabo a rodajas

1 penca de apio a tacos

1 manojo de espinacas, col kale o acelgas

1 litro de caldo

2 patatas medianas

Sal, pimienta y cúrcuma.

Para la picada, triturar los siguientes alimentos: almendras, avellanas, perejil, aceite de oliva virgen extra y sal.

 

Preparación

1.      Salpimentar la carne y freír con poco aceite de oliva. Reservar

2.      En la misma cazuela, sofreír la cebolla, los ajos, la zanahoria y la penca de apio y luego incorporar el tomate triturado, condimentar con sal, pimienta y cúrcuma, también puedes añadir una pizca de azúcar integral para corregir la acidez del tomate. Dejar cocinar a fuego lento.

3.    Cuando el sofrito esté listo añadir el caldo y la carne. Cuando hierva, bajar el fuego al mínimo y dejar hacer xup-xup durante 1 hora aproximadamente, los últimos 5 minutos añadir el manojo de espinacas, las patatas a dados y la picada.

 

Podemos acompañar este plato con una ensalada central para todos los comensales: lechuga o rúcula o canónigos, rábanos y ajo negro o chucrut.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari