Estopa celebrará en Tarragona sus veinte años de carrera

El dúo de de Cornellà de Llobregat actuará el 5 de junio en la Tarraco Arena Plaça

20 diciembre 2019 15:26 | Actualizado a 20 diciembre 2019 16:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Estopa llevará a Tarragona su gira de presentación de su nuevo álbum,  Fuego, el 5 de junio. El dúo de Cornellà de Llobregat celebra sus veinte años en el mundo de la música con la edición de su undécimo disco, que definen como "el más rico y variado", así como "inspirado, poderoso y luminoso", de su carrera. Las entradas para el concierto, que tendrá lugar en la Tarraco Arena Plaça (TAP) y va a cargo de Abril Producciones, tienen un precio desde 33 euros, más gastos de distribución.

Con Fuego, Estopa retorna a las costuras de aquel primer álbum homónimo de 1999 en el que cantaban a Camarón, al del medio de los Chichos y a la raja de una falda. Ellos dicen seguir igual que entonces, pero ¿y la sociedad?«Nos hace mucha gracia cuando La raja de tu falda es motivo de polémica. ¿Que si hoy no podría haber sido editada? Sí, hombre, sí, ¡tan gilipollas no podemos ser!», exclama David, el mayor de los hermanos Muñoz, en una charla con Efe.

En su habitual tono guasón, consideran «el bar» como el mejor lugar para quedar «Atrapado», como se titula uno de sus nuevos sencillos. Los peores serían «un ascensor y una canción, sobre todo las pajarracadas que se te meten en la cabeza por la mañana».
En su última entrega ofrecen un álbum «ecléctico» que abunda en estilos por los que ya habían transitado: reggae, bossa nova, rock duro, menos duro, «pop sea lo que sea eso...».
En definitiva «canciones con una visión que puede evocar a las de la primera maqueta o del primer disco, aunque con temas distintos», precisan tras un disco previo de temas inéditos en el que se internaron Rumba a lo desconocido (2015).
 

Gira en marcha
La gira arrancó el 15 de noviembre en el Navarra Arena de Pamplona y ya ha pasado por Valencia, Málaga  o Barcelona  El 26 de diciembre recalarán en el WiZink Center de Madrid.

Comentarios
Multimedia Diari