‘Estoy muy contento por la participación de este año’

Óscar Sánchez vive por tercera vez las Fiestas Mayores de Constantí como alcalde del municipio. Aunque el presupuesto para las fiestas de este año ha sido inferior al de otros años, asegura que se ha intentado hacer un programa muy completo y apto para todos los gustos.

26 julio 2017 14:43 | Actualizado a 26 julio 2017 14:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

-¿Qué nos vamos a encontrar en las Fiestas Mayores de Constantí 2017?
-Pues muchos actos y muy buen ambiente. Hemos intentado hacer un programa muy completo y variado, que se pueda ajustar a todo tipo de gustos y edades.

-¿Qué tienen de especial las fiestas de este año?
-La novedad de este año es la primera edición de  las ‘Barraques de Constantí’, donde actuarán los grupos Gertrudis, The Soultans y el grupo local Papel Secante, con versiones de Extremoduro. También hemos querido ir un poco más allá e innovar con el tobogán acuático que tanto está ahora de moda. 

-Por ahora, ¿qué sensaciones tiene  respecto a las fiestas?
-Este año estoy especialmente contento por la enorme participación voluntaria que ha habido por parte de asociaciones y entidades de la zona que han colaborado en muchas de las actividades.

-¿Para qué tipo de público están enfocadas las fiestas de Constantí?
-Como he dicho, hemos intentado hacer un programa muy diverso. Habrá inflables y la gimcana popular para los más pequeños. También habrá una noche de DJ’s para que los jóvenes puedan disfrutar de la música que a ellos les gusta, además de las actividades de cada año, como el campeonato de natación, la tradicional cena al aire libre, el campeonato de botifarra, etc. En definitiva, numerosos actos para todos los públicos y todos los gustos. 

"Los que nos visitan dicen que somos muy acogedores"

-¿Qué es lo que piden los vecinos año tras año y que por lo tanto no se puede quitar del programa de las fiestas bajo ningún concepto?
-Para la gente de Constantí el concierto que se hace por la tarde el día 1, el día de Sant Feliu, es una tradición, por lo que ese acto forma parte de nuestra Fiesta  Mayor y no se puede prescindir de él.

-Una persona que no conozca Constantí, ¿por qué debería ir a sus fiestas?
-Las fiestas de nuestro pueblo se caracterizan por ser unos días donde se respira muy buen ambiente. Por otra parte, todos los jueves del mes de julio se celebra el ‘Cicle de Concerts a Centcelles’, en el que se hacen conciertos y acuden muchas personas de pueblos de alrededor o de Tarragona y Reus. Muchos de ellos nos suelen decir que somos muy buenos anfitriones. Es por eso que invito a todo el mundo que quiera pasar unos días de fiesta a venir a Constantí, donde estaremos encantados de acogerlos.

-¿El presupuesto para las fiestas de este año es el mismo que el de otros años? 
-El presupuesto este año ha sido inferior al del anterior. Se ha destinado gran parte del dinero a otro tipo de labores para intentar reducir el número de desempleados, que es el factor que más preocupa ahora mismo al Ayuntamiento.

-¿Y se ha conseguido reducir ese número?
- Lo cierto es que sí, ya que hemos pasado de 699 parados en 2015 a un total de 485 en este mes de junio. Además se ha destinado parte del presupuesto a planes de aprendizaje y desde Europa hemos recibido subvenciones para cursos de formación. También somos conscientes del contexto de crisis en el que nos encontramos, por lo que estas fiestas son austeras.

Comentarios
Multimedia Diari