Estreno de dos nuevos capítulos de Ingeniería Romana

Se emitirán este miércoles a partir de las 22 horas en La 2 y se centrarán en las carreteras y la minería

24 enero 2021 19:00 | Actualizado a 25 enero 2021 16:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Digivisión, la productora tarraconense especializada en realidad virtual, estrena este miércoles dos nuevos capítulos de la serie Ingeniería Romana, que le ha aportado todo tipo de reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional. En esta ocasión se emitirán los episodios cinco y seis, dedicados al sistema de carreteras y a la minería, respectivamente. Entre otros emplazamientos, los espectadores podrán reconocer la Vila romana de la Llosa, en Cambrils, que aparecerá en el documental sobre carreteras.

Mientras tanto, la productora ya está trabajando en los dos siguientes capítulos en los que de nuevo la ciudad de Tarragona tendrá un protagonismo destacado. Estos se centrarán en las estructuras y puertos. Según avanza José Antonio Muñiz, en el primero de estos podrá conocerse en profundidad la cantera del Mèdol y la Torre romana de la Antiga Audiència. «Vamos a entender cómo funcionaba y cómo se extraían los bloques de piedra, que es más complejo de lo que parece», indica Muñiz.

Tarragona también aparecerá en el capítulo dedicado a los puertos. Y, en este sentido, la productora ya ha recibido el apoyo de la Autoritat Portuària de Tarragona, para poder explicar cómo era el puerto romano de hace más de 2.000 años.

Para su estreno, los espectadores aún tendrán que esperarse hasta inicios del año que viene. Y es que, detrás de la producción de cada uno de los episodios se esconde un largo proceso en el que interviene un equipo de una quincena de personas, especializados en reconstrucción 3D y el manejo de drones, entre otros. La serie está previsto que acabe en el año 2023, cuando se emitirá el capítulo nueve, que ya se prevé que será un episodio especial de conclusión, que servirá para repasar todo aquello relacionado con la ingeniería romana puesta al servicio del pueblo

Mientras tanto, el público interesado tiene una cita este miércoles a partir de las 22 horas en La 2, con el episodio sobre carreteras y una hora más tarde empezará el de minería.

Comentarios
Multimedia Diari