Evacuada una residencia de ancianos en Valls por el incendio de una estufa

59 rancianos han salido a la calle y dos han quedado confinados. No hay heridos. A las 19.52 horas han empezado a entrar de nuevo a sus habitaciones

18 diciembre 2019 18:30 | Actualizado a 18 diciembre 2019 19:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Susto en la Residència Ballús de Valls, en la carretera del Pla de Santa Maria. Minutos antes de las 19 horas el 112 ha recibido la llamada de un posible incendio en este geriátrico de la capital del Alt Camp.

Bombers, Policía Local de Valls, SEM y Mossos han acudido a la emergencia. Se ha empezado por el desalojo preventivo de 59 residentes y se ha optado por el confinamiento de otros dos en la primera planta. El personal de la residencia también ha salido a la calle.

La razón del desalojo se debe a la humareda provocada por el incendio de una estufa, que ha sido apagada pero que no ha impedido de que el humo se expandiera por las diferentes plantas del equipamiento.

Tras ventilar las diferentes plantas y las habitaciones, se ha procedido a realojar a los residentes a partir de las 19.52 horas. Nadie ha resultado afectado por el incendio en la Residència Ballús.

Comentarios
Multimedia Diari