Evacuadas 300 personas del ICIQ por un incendio en un laboratorio

El fuego se ha informado a las 11.53 horas y se han desalojado las instalaciones de la avenida Països Catalans de Tarragona por espacio de 30 minutos por precaución 

17 octubre 2019 11:24 | Actualizado a 21 octubre 2019 16:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un incendio de un equipo en un laboratorio de la primera planta del ICIQ (Institut Català d'Investigació Química) ha activado este mediodía de jueves hasta cuatro dotaciones de Bombers de la Generalitat hasta el número 10 de la avenida Països Catalans de Tarragona.

El fuego y el humo han puesto en marcha los protocolos de seguridad, evacuando el edificio y desalojando cerca de 300 personas. El incendio ha sido sofocado por el personal del ICIQ y Bombers ha repasado que no hubiera una reactivación. 

Desde el ICIQ han confirmado la incidencia, considerada menor, y han remarcado que el fuego ha sido originado en el equipo y no en una reacción química.

Bombers ha dado por finalizado el servicio en menos de 50 minutos, una vez se ha disipado el humo. 

Sin embargo, ante el riesgo de que el humo pudiera afectar a trabajadores e investigadores, se ha evacuado el edificio hasta las 12.30 horas aproximadamente, cuando todo el mundo ha podido volver al puesto de trabajo.

Algunas fuentes señalan una pequeña detonación o explosión, extremo que ha sido desmentido por parte del ICIQ. Aparte de Bombers, también han acudido patrullas de la Guàrdia Urbana para gestionar el tráfico rodado.

Comentarios
Multimedia Diari