Evoluciona favorablemente el vecino de El Rourell herido con una hacha en la cabeza

El afectado, que sigue en estado crítico, está ingresado en el Hospital Joan XXIII de Tarragona 

14 julio 2019 15:23 | Actualizado a 14 julio 2019 15:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El vecino de El Rourell (Alt Camp) herido con una hacha en la cabeza evoluciona favorablemente, según fuentes consultadas por el Diari. El afectado, que aún así sigue en estado crítico, está ingresado en el Hospital Joan XXIII de Tarragona.

El 112 recibió este viernes a última hora de la noche una llamada anónima. Alertaba de un hombre con una herida muy grave en la cabeza en la calle de les Escoles de El Rourell. La llamada se registró a las 22.43 horas y se activaron ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y Mossos d’Esquadra.
Cuando llegaron los efectivos vieron a un hombre de unos 40 años que yacía en el suelo con una gran mancha de sangre.

El corte de un arma blanca, concretamente un hacha, le había alcanzado en la parte izquierda de la cabeza. El SEM atendió a la víctima y se la llevó de urgencia hasta el hospital Joan XXIII de Tarragona. Su pronóstico a última hora de ayer era muy grave, hasta el punto de que se temía por su vida.

Mossos no encontró al agresor y empezó a investigar qué había pasado. El autor del hachazo, poco antes de la medianoche, se personó en la comisaría de Mossos de Campclar para explicar lo ocurrido y confesar. El autor, de 22 años, fue detenido y acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos

El origen de esta agresión con un hacha vino precedida de una pelea entre el agresor y la víctima. El herido es amigo del propietario de una casa en la calle de les Escoles que estaba okupada por personas de nacionalidad rumana.

El propietario de la finca, que ya había dado el ultimátum a estos okupas, pidió el viernes a su amigo que se acercara a la casa para ver si ya se habían marchado. Y resultó que en ella todavía había un joven okupa de 22 años. El encuentro entre ambos empezó en una discusión, continuó en una pelea y terminó en un hachazo en la cabeza. Mossos tiene la investigación abierta y en función de la evolución médica de la víctima podría cambiar los delitos al imputado, que carece de antecedentes.

Una familia de la zona que presenció los hechos ha explicado a la ACN que la víctima apareció ensangrentada de pies a cabeza, con una herida abierta en la cabeza. Según estos testimonios, la imagen causó un fuerte impacto entre las personas que se encontraban cenando en el centro municipal de El Rourell.
Previamente, la víctima había estado cenando en este recinto con unos amigos y, posteriormente, se había desplazado hacia la masía, donde habría residido un tiempo atrás. 

La víctima ya había estado allí por la tarde y le había sorprendido encontrarse las ventanas abiertas. Es por eso que después de la cena decidió volver y fue cuando sufrió la agresión.

Comentarios
Multimedia Diari