Exigen derogar el decreto sobre los gatos de Tarragona por ser una 'grave una amenaza'

La plataforma formada por entidades protectoras de gatos considera insuficiente la suspensión anunciada la semana pasada

03 abril 2019 06:24 | Actualizado a 03 abril 2019 18:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La plataforma formada por entidades protectoras de gatos de Tarragona ciudad y barrios considera insuficiente la suspensión del decreto del Ayuntamiento de Tarragona donde establece las directrices sobre la gestión de las colonias de gatos.

Exigen la derogación porque «su mera suspensión resulta totalmente insuficiente y continúa siendo una grave amenaza por los gatos urbanos».

Suspendido el decreto para echar a los gatos de las calles de Tarragona

El Ayuntamiento de Tarragona ha decidido suspender la ejecución del decreto en el que se fijaban los criterios para autorizar las colonias de gatos callejeros en la ciudad. El decreto había sido ampliamente rechazado por las entidades animalistas al entender que los supuestos que establecía para poder autorizar una colonia eran tan restrictivos que un 90% de los grupos de animales quedarían excluidos.

En este sentido, rechazaron la presentación de un plazo de alegaciones tal como explicó el pasado viernes el regidor, Francesc Roca, dado que este paso «validaría un decreto totalmente contrario al control ético que hemos promovido por años». La plataforma reivindica la redacción de un nuevo decreto que anule el anterior. 

9 de cada 10 gatos callejeros en Tarragona irá a la perrera

Ocho entidades protectoras de gatos de la ciudad están en pie de guerra para intentar impedir que entre en vigor un decreto del Ayuntamiento de Tarragona en el que se regula dónde y en qué condiciones se podrán mantener las colonias de gatos ferales.

Comentarios
Multimedia Diari