Exigen mejorar los accesos a las playas

El estado de los caminos de acceso a estas playas es deplorable y en la mayoría de casos resultan impracticables

13 junio 2017 09:05 | Actualizado a 13 junio 2017 09:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Portavoz del PDECAT en el Ayuntamiento de Tarragona, Albert Abelló, reclamará al equipo de gobierno que mejore los caminos de acceso a las playas y calas de la ciudad. Lo hará mediante una moción que defenderá en el pleno de este viernes.

"Uno de los grandes atractivos turísticos de nuestra ciudad son los 15 kilómetros de costa que dan origen a las diferentes playas y calas. El estado de los caminos de acceso a estas playas, sin embargo, es deplorable y en la mayoría de casos resultan impracticables", manifestó Abelló, que señala que este hecho "perjudica gravemente la calidad del turismo y la imagen de Tarragona".  "Hace muchos años que numerosas entidades vecinales, sociales y económicas piden la mejora de las entradas a las playas y calas de la ciudad", recordó Abelló, que explicó que la mayoría de los accesos se caracterizan por túneles que discurren por debajo de las vías del tren o de la carretera N-340, que no disponen de ningún paso habilitado para los peatones y que casi siempre están embarrados. "Aparte de su peligrosidad, resultan impracticables para la gente de avanzada edad o para las personas con movilidad reducida", señaló.

El portavoz del Partido Demócrata también considera que es necesaria una mejora urgente en otros accesos de características diferentes como es el caso de la playa de Capellans, donde la única manera de llegar a la arena es por unas escaleras deterioradas, o el caso de la carretera de la Platja Llarga, donde los peatones tienen que caminar por la calzada.

En la misma moción, Abelló también hace referencia a la mejora de la señalización. "Es necesario incluir señales indicativas sobre la ubicación de las playas y calas en aquellos lugares donde no existen y renovar las señales obsoletas por unas de calidad, duraderas y que mejoren la imagen", manifestó. Abelló pide que se tengan en cuenta las aportaciones de vecinos y entidades y el entendimiento entre administraciones para lograr las mejoras. 

Comentarios
Multimedia Diari