Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

'Existe riesgo de radicalización de jóvenes musulmanes si se lleva a cabo la mezquita'

Con gritos de ‘Sant Pere i Sant Pau no se rinde’ y de ‘No, no, no, mezquita no’ más de un centenar de personas se concentraron en el centro de la plaza de Cuba para mostrar su rechazo a la posible construcción de una mezquita en el barrio

Àngel Juanpere

Whatsapp
FOTO: PERE FERRÉ

FOTO: PERE FERRÉ

Con gritos de ‘Sant Pere i Sant Pau no se rinde’ y de ‘No, no, no, mezquita no’ más de un centenar de personas se concentraron en el centro de la plaza de Cuba para mostrar su rechazo a la posible construcción de una mezquita en el barrio.

Los responsables de la manifestación temen que “el levantamiento de este templo islámico ejerza un efecto llamada y mucha población musulmana llegue a Sant Pere i Sant Pau”. Asimismo, apuntaron “el riesgo de radicalización de jóvenes musulmanes si se lleva a cabo el proyecto”. Durante los discursos, se quejaron de que no se había solicitado la opinión de los vecinos.

Reconocen que puede “venir gente buena” y también “gente mala” y no están dispuestos a pagar este precio tan caro. Ahora la concentración de los contrarios de la mezquita se ha dado por finalizada y los concentrados se han disuelto. Mientras a un centenar de metros, seguía la manifestación antifascista cortando la calle Camí Pont del Diable.

La mezquita la proyecta la comunidad islámica Assalam para que los alrededor de 700 musulmanes que viven en este barrio no tengan que desplazarse para rezar y también planean dar allí clases de árabe. Parte del barrio se opone a este proyecto y unos 1.600 vecinos, a través de una plataforma digital, recogieron 1.600 firmas en contra.

Temas

Comentarios

Lea También