Éxito de la Fiesta del cine en Tarragona

Los cinéfilos pudieron disfrutar de sus films preferidos a bajo coste
en Ocine Les Gavarres

01 noviembre 2019 07:20 | Actualizado a 01 noviembre 2019 08:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Que la ‘Fiesta del Cine’ es un reclamo para llenar las salas de espectadores, con entradas a 2,90 euros, está claro, pero que unas veces funciona mejor que otras, también. Y la cuestión está íntimamente relacionada con la entidad de las películas que durante esos días se proyectan en las salas. Con el Joker, de Joaquin Phoenix y la Maléfica: Maestra del Mal, de Angelina Jolie, prácticamente recién estrenadas, estaba cantado que el evento iba a ser multitudinario.

Así las cosas, el pasado lunes asistieron a Ocine Les Gavarres unas 2.600 personas y el martes 3.000. La cifra de anoche se desconocía al cierre de esta edición aunque se preveía similar o mayor teniendo en cuenta la prefiesta de la Castanyada y Halloween.

Otras de las películas de las que se podían disfrutar estos tres días a bajo precio fueron Géminis, La familia Addams y Mientras dure la guerra, entre otras. Es la decimoséptima edición de una fiesta que nació para motivar a los espectadores a ver las películas en pantalla grande, una iniciativa organizada por la Federación de Distribuidores Cinematográficos, la Federación de Cines de España y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, que cuenta con el apoyo de 351 cines de toda España.

Como siempre, para participar en la Fiesta del Cine, los espectadores debían seguir los trámites habituales en ediciones anteriores, empezando por conseguir su acreditación en la web oficial www.fiestadelcine.com.

Los interesados podían adquirir sus entradas, aunque exclusivamente por Internet, tanto en las webs de los cines como en las webs tradicionales de venta de entradas, y a partir de este lunes, primer día de la Fiesta del Cine, también en taquilla.

Esta nueva edición ha contado con una cartelera especialmente diversa en cuanto a géneros y nacionalidades de las películas que han estado disponibles durante los tres días del evento.

Comentarios
Multimedia Diari