Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Éxito y buena acogida del público en el ecuador del Tarraco Viva

El Festival, que durará hasta el próximo domingo 17 de mayo, ya ha contado con miles de visitantes
Whatsapp
Una de las actividades de la mañana de ayer, \'Tarraco, la ciudad romana\', una visita comentada por Miquel Blay, en la que se destacaron las principales características de la antigua ciudad. Foto: Lluís Milián

Una de las actividades de la mañana de ayer, \'Tarraco, la ciudad romana\', una visita comentada por Miquel Blay, en la que se destacaron las principales características de la antigua ciudad. Foto: Lluís Milián

Este fin de semana ha sido fuerte para el Tarraco Viva, que ya ha recibido la visita de más de miles de personas, no sólo de la ciudad y alrededores, sino también del resto de la geografía catalana y española, y algunos extranjeros.

El festival de recreación histórica cuenta este año con una extensa y variada programación para todo tipo de públicos. Esta 17ª edición engloba nada más y nada menos que 400 actos que podrán disfrutarse en entornos privilegiados, como los espacios de la ciudad de gran valor arqueológico.

En esta primera semana de Tarraco Viva, que arrancó el pasado lunes 4 de mayo, muchos escolares tarraconenses pudieron disfrutar de la actividad ‘Augusto, a tu Gusto’, en la que tuvieron la oportunidad de adentrarse en la historia del emperador romano y conocer un poco más sobre la vida de este gran personaje de nuestro pasado.

Además, esta semana,el festival ha contado con un buen número de actividades dedicadas a compartir en familia, como por ejemplo, ‘A la búsqueda del Templo de Augusto’, el taller del MNAT sobre cerámica, ‘Opus Figuli’, o ‘De Re Militari’, una recreación histórica con los soldados como protagonistas.

Según palabras del propio director del festival, Magí Seritjol, «la semana ha sido fantástica, pero sobre todo el fin de semana; se han llenado la mayoría de actos» y se espera «que mucha gente repita la semana que viene».

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También