Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Éxodo de coches en Campclar y Bonavista: "Parecía un terremoto"

A estas horas, la tensión sigue en las calles, pero en menor medida. Muchos de los establecimientos han cerrado y las calles comienzan a vaciarse tanto de coches como de personas

Juanfran Moreno / Javier Díaz / Raúl Cosano

Whatsapp
Coches huyendo de Camplcar a raíz de la explosión en el sector químico.

Coches huyendo de Camplcar a raíz de la explosión en el sector químico.

"El estruendo ha sido fortísimo",  "ha sonado mucho más fuerte que el que vivimos en verano", "ha sido bestial, parecía un terremoto". Son  palabras de vecino de Campclar, sobre quienes la incertidumbre y el pánico se ha apoderado esta tarde, tras la explosión en Tarragona. De hecho, el éxodo de coches que se ha vivido en la zona ha sido masivo, la gente huía en sus vehículos o a pie en dirección hacia el centro de Tarragona. Otros simplemente permanecían expectantes en la calle observando desde lejos la gran llamarada y humareda de humo que se vislumbraba a lo lejos.

El Diari de Tarragona ha estado en el lugar y ha podido comprobar como, efectivamente, el miedo se había apoderado de cientos de vecinos de la zona, así como desperfectos colaterales: ha temblado todo y algunos escaparates se han caído de la fuerte onda expansiva generada por la explosión. La gente, al oír la explosión, ha salido de sus casas y estaba expectante, sin saber lo que pasaba durante mucho rato. 

El estruendo, similar al de un terremoto, ha provocado que el miedo se haya apoderado de Campclar y los barrios de los alrededores. Los grupos de WhatsApp se han llenado de mensajes y rumores. Los vecinos de los barrios buscaban respuestas y los audios con testimonios e información y los vídeos de la explosión no han tardado en circular. 

A estas horas, la tensión sigue en las calles, pero en menor medida. Muchos de los establecimientos han cerrado y las calles comienzan a vaciarse tanto de coches como de personas. 

Temas

Comentarios

Lea También