Expectación en el territorio por el 21-D

VÍDEO. Una de las imágenes previas al 21D es la llegada de entre 30 y 40 furgones de la Policía Nacional a Salou

20 diciembre 2018 18:08 | Actualizado a 27 febrero 2019 19:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mañana se prevén diferentes actos de protesta en Tarragona como la manifestación que se ha convocado a las siete de la tarde a la Plaça Imperial Tàrraco. El Ministerio de Interior ha reforzado la seguridad. Algunos miembros de la policía nacional ya han dormido en Salou.


Una de las imágenes previas al 21D es la llegada de entre 30 y 40 furgones de la Policía Nacional a Salou. 400 agentes de este cuerpo, venidos de varios puntos del estado español, se encuentran alojados en la capital de la Costa Dorada en un hotel de la calle Vendrell que ha abierto expresamente. Algunos de estos policías ya participaron en el operativo del referéndum del 1 de octubre. El Ministerio del Interior ha querido reforzar la seguridad por la jornada de mañana, donde se prevén varias movilizaciones en todo el territorio para rechazar la presencia del Consejo de Ministros que se celebrará a Barcelona.

En Tarragona solo hay dos concentraciones convocadas, la primera a las ocho de la mañana en la Plaça Corsini y una segunda a las siete de la tarde a la Plaça Imperial Tàrraco ante la Subdelegación del Gobierno. Varias formaciones políticas como Esquerra Republicana y la CUP han hecho un llamamiento a la sociedad para que participe de forma masiva y cívica en la parada de país que está prevista. Además, el grupo de Esquerra en el Ajuntamient de Tarragona abandonará el pleno de mañana a partir de las 12.30 y la CUP ya no asistirá ni a este ni al que está convocado mañana en la Diputació de Tarragona. Las dos formaciones también han querido denunciar una vez más la situación que, dicen, se vive en Catalunya.

Comentarios
Multimedia Diari