Explotación laboral y sexual. Dos detenidos en Tarragona

Los hechos ocurrieron en Murcia, pero dos de los acusados estaban en Tarragona y un tercero en Lleida cuando la Policía Nacional los arrestó

12 agosto 2019 17:17 | Actualizado a 14 agosto 2019 11:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres personas como presuntos autores de los delitos contra el derecho de los trabajadores y por agresión sexual.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de junio de este año cuando los agentes tuvieron conocimiento por parte de ciudadanos de nacionalidad extranjera respecto que los propietarios de una empresa dedicada al cultivo de cítricos y ubicada en la provincia de Murcia les habían explotado laboralmente y  una de ellos había sido agredida sexualmente en varias ocasiones por uno de los trabajadores de la empresa.

Tras multitud de gestiones realizadas se ha procedido a la detención de dos personas de nacionalidad española como autores de un delito contra el derecho de los trabajadores, siendo igualmente detenido pero en días posteriores una tercera persona de nacionalidad tunecina que además de imputársele el delito contra el derecho de los trabajadores se le imputa también varios delitos de agresión sexual.

Los dos primeros detenidos, aunque los hechos fueron realizados en la provincia de Murcia fueron detenidos en la ciudad de Tarragona y la tercera persona fue detenida por agentes de Policía Nacional en una localidad de Lleida, pasando todos ellos a disposición de la autoridad judicial competente.

El operativo ha sido desarrollado por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de las Comisarías Provinciales de Tarragona y Lleida.

Comentarios
Multimedia Diari