FOTOGALERIA: La Catedral de Tarragona se llena de ‘pequeños mensajeros’ de esperanza y de paz

Cerca de 500 alumnos de sexto de primaria de diferentes escuelas de Tarragona han reunido en la celebración de los Sembradores de Estrellas organizada por la Delegación diocesana de Misiones

12 diciembre 2019 17:00 | Actualizado a 12 diciembre 2019 17:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cerca de 500 alumnos de sexto de primaria de diferentes escuelas de Tarragona han reunido en la Catedral de Tarragona este jueves día 12 de diciembre en la celebración de los Sembradores de Estrellas organizada por la Delegación diocesana de Misiones.

Presidida por el arzobispo Juan, este año la actividad se ha centrado en la difícil situación que les toca vivir hoy a los refugiados. La puesta en escena -una pequeña embarcación, un chaleco salvavidas o una tienda de campaña con un pesebre en su interior- ha simbolizado el drama de tantas personas obligadas a irse de sus países por motivos diversos como la guerra o la pobreza como es el caso de Siria, Venezuela, Colombia o Afganistán, entre otros. Cada escuela participante ha profundizado en la realidad concreta de un país y en el acto han compartido con el resto de escuelas y alumnos sus peticiones y reflexiones.

«Como bien sabéis son mucho los países que viven problemas serios, mucho peores que los nuestros, y eso nos debe hacer cuenta de que somos muy privilegiados por todo lo que tenemos, debemos ser conscientes», ha dicho el Sr. Arzobispo a los niños recordándoles que también Jesús, junto con sus padres, José y María, fueron refugiados en Egipto huyendo de Belén. «Hoy también es un día para tener bien presentes a nuestros misioneros y seguir su ejemplo. Sed sembradores de esperanza, de fe, de luz donde haya oscuridad y de alegría donde haya tristeza, siendo junto siempre de las personas que más sufren «, les ha dicho.

El envío por parte del Arzobispo, el repartos de las estrellas en cada escuela y el canto del himno «Sembradores de estrellas», interpretado por Mn. Juan Águila, ha finalizado la celebración.

Este año han participado las escuelas Carme, Mare de Déu del Carme, Vedruna Sagrat Cor, Santa Teresa de Jesús de Tarragona, Sant Pau Apòstol, Lestonnac-L’Ensenyança i Sant Domènec de Guzmán, que ha sido la encargada de coordinar la actividad.

Los Sembradores de Estrellas es una iniciativa que cuenta con más de treinta años de arraigo en la archidiócesis, momento en que los niños felicitan la Navidad en nombre de los misioneros. También es el punto de partida de la Jornada de Infancia Misionera que se celebrará el domingo día 26 de enero de 2020.

Comentarios
Multimedia Diari