FOTOGALERÍA: La borrasca Gloria a su paso por la provincia de Tarragona

Los fuertes vientos y el oleaje han provocado graves estragos en muchos municipios de la demarcación

21 enero 2020 18:10 | Actualizado a 24 enero 2020 11:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarragona ha sufrido varias incidencias por las lluvias y el fuerte viento que trae el temporal. El más aparatoso se ha producido esta tarde. Dos árboles han caído de los jardines que rodean el Camp de Mart y han afectado a siete vehículos aparcados en el tramo final de la calle Reina Maria Cristina, junto al muro de esta zona verde de la Part Alta.

En Reus, más allá de las inundaciones puntuales en diferentes puntos de la ciudad se ha registrado la caída de una placa de hierro en la calle Llibreters y un árbol en la avenida Barcelona, situada al norte de la ciudad, en el barrio Gaudí.

Por la tarde, poco después de las 16.15 horas, un camión ha perdido el control en la C-14, justo en la unión con la T-11 a la altura del aeropuerto de Reus. El vehículo que circulaba en sentido Montblanc ha perdido tracción y ha terminado ocupando los dos carriles de la calzada. El conductor ha salido ileso. A consecuencia del percance, la vía está cortada en ambos sentidos de la marcha.

En La Nou de Gaià, un palo eléctrico ha terminado en el asfalto de la T-202. A consecuencia de esta incidencia, la carretera se ha cortado a la altura del kilómetro 5.

La borrasca sigue afectando otros puntos de la zona litoral del Camp de Tarragona y en comarcas de interior, además de los problemas registrados en la zona de la Terra Alta con la nieve y el temporal de mar que azota el Delta de l'Ebre.

En Cambrils, desde primera hora de este martes, el Ayuntamiento ha informado del corte de la avenida Diputació casi en su totalidad dentro del término de Cambrils. El agua de mar ha ido subiendo hasta esta arteria de comunicación provocando la inundación de la calzada.

En Salou, los problemas endémicos en el barrio de la Salut siguen aflorando cuando hay mal tiempo y más cuando es de la magnitud de la borrasca Gloria. Prueba de ello son los problemas de agua acumulada en las calles de este barrio de la zona de Ponent o el caudal que ya baja generoso por el barranco de Barenys, a la altura del Vial del Cavet (a unos 800 metros de la desembocadura en la playa de Ponent).

En Vila-seca y en la zona costera de La Pineda, el temporal también ha provocado daños, sobre todo en la erosión de la playa, siempre delicada al sufrir de por si la vecindad del Port de Tarragona, y algún que otro árbol caído sin consecuencias para las personas.

Puedes consultar toda la información sobre las afectaciones en la provincia de Tarragona aquí.

Comentarios
Multimedia Diari