FOTOGALERÍA Y VÍDEOS. Toda Tarragona miraba el incendio de Sant Pere i Sant Pau

Un fuego de vegetación en un barranco cerca de la Muntanya de L'Oliva arrasa tres hectáreas cerca del barrio de Sant Pere i Sant Pau

05 agosto 2019 11:45 | Actualizado a 05 agosto 2019 15:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un total de quince dotaciones terrestres, dos helicópteros y cuatro avionetas de los Bombers de la Generalitat se han activado este lunes para sofocar un incendio que se ha declarado en la Muntanya de l'Oliva, en Sant Pere i Sant Pau (Tarragona).

El aviso se ha recibido a las 13.12 horas. Lo que inicialmente parecía un incendio poco importante rápidamente ha alcanzado gran virulencia y la gran columna de humo y las llamas se han visto a muchos metros a la redonda. 

Los vehículos de emergencia acceden por la calle D'Antoni Magriñà, en la zona de Quatre Garrofers. Las llamas están afectando un barranco.

Una gran cantidad de vecinos han salido a la calle al ver la columna de humo y muchos, incluso han entrado en caminos de tierra para acercarse al fuego, con el riesgo que supone.

El frente de fuego ha llegado a tener unos 100 metros y ha avanzado rápidamente por el barranco en dirección a unas viviendas que se encuentran en la denominada Plaça de l'Oliva.

Allí es donde a las dos y media de la tarde se han concentrado los esfuerzos de los medios aéreos para evitar que las llamas afectasen a las viviendas -han llegado muy cerca-.

Finalmente, a las tres de la tarde los bomberos han dado por estabilizado el siniestro. Se han retirado los medos aéreos y los terrestres seguían rematando el fuego.

Los alumnos del Centre de Paràlisi Cerebral la Muntanyeta se han confinado por prevención. Asimismo, se ha recomendado a los vecinos más cercanos que cerraran puertas y ventanas para evitar que entrase el intento humo.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido un total de 145 llamadas alertando de este siniestro.

Bombers apunta que el fuego ha afectado a aproximadamente tres hectáreas. Por el momento no se han determinado las casas, aunque no se descarta que haya sido provocado.

Comentarios
Multimedia Diari