Fallece Ana Santos, concejal del Ayuntamiento de Tarragona

La concejal socialista tenía 52 años. El pleno del Ayuntamiento de Tarragona, que ya había empezado cuando se ha conocido la noticia, ha sido suspendido y se ha realizado un minuto de silencio

10 abril 2019 08:56 | Actualizado a 10 abril 2019 10:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La concejal de Tarragona Ana Santos ha fallecido este miércoles por la mañana a los 52 años de edad, debido a una larga enfermedad, que no ha podido superar tras muchos meses de lucha contra la misma.

El pleno del Ayuntamiento de la ciudad, que ya había empezado cuando se ha conocido la noticia, ha sido suspendido. En ese mismo momento, se ha realizado un minuto de silencio, entre la conmoción de los concejales y empleados del consistorio municipal.  

Ana Santos era concejal de Serveis a la Persona y miembro del PSC de Tarragona. Entre los hitos de su legislatura, se encuentra la campaña "Respecta'm", contra las violencias machistas en la ciudad de Tarragona

 

Vecina, política y activista

Ana Santos estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid y en la UNED. De profesión, publicista y diseñadora gráfica, ha cofundado dos empresas de servicios editoriales y de comunicación.

En cuanto al movimiento asociativo, fue secretaria del Consejo Rector de la Cooperativa Obrera Tarraconense, miembro de la plataforma de mujeres de Tarragona Onada Violeta y socia de la Associació de Veïns del Port de Tarragona.

Ha sido miembro de la Ejecutiva Local Socialista de Tarragona desde el año 2003, ejerciendo las secretarías de Cultura y en los últimos meses de Políticas de Igualdad.

Comentarios
Multimedia Diari