Fallece James Michael Tyler, Gunther en la serie 'Friends'

Muchos le consideraban como el séptimo amigo en la popular serie

25 octubre 2021 17:10 | Actualizado a 26 octubre 2021 09:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El actor James Michael Tyler ha muerto a los 59 años de edad víctima de un cáncer de próstata que le fue diagnosticado en septiembre de 2018. El intérprete era especialmente conocido por encarnar a Gunther en la serie Friends, el camarero eternamente enamorado de Rachel al que muchos consideraban el séptimo amigo. Incluso su familia hacía referencia a este personaje tras informar de su muerte: "El mundo conocía a James Michael Tyler como Gunther, de la exitosa serie 'Friends', pero los seres queridos de Michael lo conocían como actor, músico, defensor de la conciencia del cáncer y esposo amoroso. Michel amaba la música en vivo, animaba a sus Clemson Tiguers y, a menudo, se encontraba inmerso en aventuras divertidas no planificadas. Si lo conociste una vez, hiciste un amigo de por vida".

Los cocreadores de la telecomedia, Marta Kauffman y David Crane, coinciden en ese carácter afable del actor al que han querido hacer un reconocimiento público a través de un comunicado: "James era un hombre genuinamente amable y dulce. Cuando empezó como extra en 'Friends' su espíritu único nos llamó la atención y supimos que teníamos que convertirlo en un personaje. Hizo que el amor no correspondido de Gunther fuera increíblemente creíble".

También se despedían de él sus compañeros de reparto. Jennifer Aniston ha asegurado que nada volverá a ser lo mismo sin él, que tanto llenó sus vidas de risas. En la misma línea se despedía Matt LeBlanc (Joey en la serie): "Nos reímos mucho juntos, colega. Se te va a echar de menos.
 Descansa en paz, amigo".

Comentarios
Multimedia Diari