Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Fallece Mario Ruiz, profesor de Derecho de la URV

El prestigioso docente fue también secretario general de la universidad y colaborador con otros centros de investigación

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen del fallecido Mario Ruiz Sanz en una conferencia.  FOTO: urv

Imagen del fallecido Mario Ruiz Sanz en una conferencia. FOTO: urv

Mario Ruiz Sanz, profesor del departamento de Derecho Público (acreditado a Catedrático por la ANECA -agencia estatal- y por AQUA -agencia catalana-)  de la Facultat de Ciències Jurídiques de la Universitat Rovira i Virgili (URV) y exsecretario general de la misma, falleció en la mañana de ayer a los 51 años de edad tras sufrir una larga enfermedad.

Mario Ruiz había impartido asignaturas de grado, postgrado y doctorado en la Facultat de Ciències Jurídiques y en la Facultat de Lletres de la URV. En la URV, fue miembro del CEDAT (Centre d’Estudis de Dret Ambiental de Tarragona). Como profesor invitado, impartió docencia en varias universidades y colaboró con los Institutos de Derechos Humanos de las Universidades de Valencia y Carlos III de Madrid, además de otros centros de investigación nacionales e internacionales.

Amplio currículum
Además, formó parte o fue investigador principal de una veintena de proyectos de investigación competitivos, estatales y europeos, entre ellos proyectos Daphne y Consolider. 

En su currículum profesional  está también la publicación de  más de cincuenta referencias científicas (varias monografías, artículos en revistas especializadas, capítulos de libro, manuales docentes, estudios preliminares, informes y otros). 

Sus líneas de investigación fueron: filosofía política y jurídica contemporánea; teoría del derecho, metodología, epistemología y argumentación jurídica; derechos humanos emergentes y conflictos jurídicos; derechos sociales, económicos y culturales; derecho y cine, entre otros. 

Fue secretario general de la URV durante dos años.
Mario Ruiz Sanz nació en la localidad valenciana de Montesa en 1967. Su funeral tendrá lugar hoy en Valencia, a las 16.15 horas. La URV recogió ayer numerosas muestras de dolor por el trágico desenlace.

Comentarios

Lea También