Fallece Pere Lloret, impulsor de la URV y fundador de la Llibreria de La Rambla

Era muy conocido por su oficio de corredor de comercio y notario. Tuvo despacho abierto en la Rambla Nova y la calle Comte de Rius

30 noviembre 2018 21:25 | Actualizado a 30 noviembre 2018 21:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La ciudad de Tarragona ha despedido hoy viernes en una ceremonia celebrada en el Tanatori Municipal a Pere Lloret, una persona muy conocida en la ciudad gracias a su destacada trayectoria en el ámbito jurídico.

Nieto del que fuera alcalde republicano de Tarragona Pere Lloret Ordeix en 1936 con Acció Catalana Republicana, Lloret fue una referencia durante varias décadas en el sector de la Correduría de Comercio.

Se da la circunstancia de que Lloret, tarraconense de toda la vida, inició su actividad profesional en Reus, ciudad en la que trabajó durante un año hasta que logró el trasladó a la capital tarraconense. Durante décadas mantuvo su despacho profesional en el número 110 de la Rambla Nova.

Posteriormente, ya con la asimilación de los corredores a las notarías en el año 2000, Lloret abrió una notaría en el centro de Tarragona, junto a la calle Comte de Rius, hasta que se retiró en el año 2004 tras cumplir los setenta años. 

Lloret fue uno de los fundadores de la antigua Llibreria de La Rambla y, asimismo, también era socio de la Reial Societat Arqueològica Tarraconense (RSAT). Según explica su familia, una de sus grandes prioridades fue la apuesta que realizó por la Universitat Rovira i Virgili (URV).

De hecho, ejerció a mediados de la década de los noventa como vicepresidente del Consell Econòmic i Social de la universidad cuando Joan Martí i Castell era su rector. 

Martí i Castell destaca que Lloret «se sentía bien con aquellos que luchaban para que el progresismo culto predominara». Asimismo, el exrector de la URV resalta que «participó estrechamente en las iniciativas culturales que derivaban, con la complicidad que él tanto amaba de Jaume Vidal Alcover y Maria Aurèlia Capmany», con quien mantenía una excelente relación.

Otra de las personas que más conocía a Lloret es el constructor y promotor José Luis García, quien lo define como una «gran persona, siempre dispuesta a ayudar a los demás». Lloret fue asesor legal de García durante varias décadas. 

Comentarios
Multimedia Diari