Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Fallece Teresina Vicens, el alma del Cós del Bou

El funeral tendrá lugar esta mañana, a las 12 h, en la iglesia de Sant Francesc
 

C.P.

Whatsapp
Desde hace algunos años, Teresina Vicens se vestía de ‘pubilla’ durante las fiestas de Sant Roc. FOTO: cedida

Desde hace algunos años, Teresina Vicens se vestía de ‘pubilla’ durante las fiestas de Sant Roc. FOTO: cedida

La calle del Cós del Bou llora el adiós de Teresina Vicens Virgili, el alma del barrio. Vicens falleció ayer a los 90 años de edad. Nació en la calle Gasòmetre de Tarragona y desde muy pequeña se fue a vivir a Barcelona, tras quedarse huérfana. A los 16 años volvió a su ciudad y se instaló en la Part Alta. Se casó y  desde entonces vivía en la calle Cós del Bou.

Muere Eduard Punset, el científico que se crió entre el Priorat y la Costa Daurada

El exministro, escritor, periodista y divulgador científico Eduard Punset ha fallecido este miércoles en Barcelona a los 82 años tras un larga enfermedad, según ha informado su familia. Punset, hijo de un médico de La Vilella Baixa, tenía una gran vinculación con esta pequeña localidad del Priorat, donde pasó los primeros años de su vida y de los que guardaba grandes recuerdos.

Sus familiares y amigos la recuerdan como una persona de carácter fuerte, pero a la vez muy dulce y cariñosa. «Siempre que se proponía alguna cosa, lo conseguía», dicen. Y así lo hizo con los Gegants Vells, que animó a los jóvenes del barrio a recuperarlos.

Ella, junto a su hermana, hacían la chocolatada popular de las fiestas de Sant Roc, y también montaba la capilla. Vicens también era muy conocida porque, durante la Baixada de L’Àliga, salía al balcón de la calle Cós del Bou con una enorme bandera del Nàstic. Tarragona la homenajeaba. El funeral será esta mañana, a las 12 h, en la iglesia de Sant Francesc.

Temas

  • Obituario

Comentarios

Lea También