Fallece a los 87 años el periodista Antoni Panadès

Tuvo una carrera prolífica en radio, televisión y prensa escrita y fue autor de numerosos libros sobre el territorio

18 septiembre 2021 06:50 | Actualizado a 18 septiembre 2021 09:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El pasado jueves falleció, a los 87 años, el periodista e historiador Antoni Panadès (Tarragona 1934) a los 87 años de edad.

Su prolífica carrera como comunicador se centró especialmente en la radio. Empezó de joven colaborando en Ràdio Tarragona y Radio Cartagena. Trabajó en Ràdio Reus, fue director de Ràdio Ontinyent, realizador de Ràdio Popular en Reus y estuvo, entre otras, en Radiocadena y RTVE, donde acabó con éxito su vida radiofónica.

También hizo televisión en TVE, Tàrraco Visió (primera televisora local de la ciudad) y el Canal 21 de las Terres de l’Ebre.

En la prensa escrita fue corresponsal de ‘La Vanguardia’, de las agencias Efe, Europa Press y Fiel. Fue colaborador, además, del Diari de Tarragona.

Fue también autor de distintos libros de muy variada temática, de la poesía al misterio, pero sobre todo de difusión de la historia y el patrimonio del territorio.

Huella tarraconense

Pero más allá de su carrera periodística, Panadès será recordado por fundar el actual Ateneu de Tarragona y por crear la agrupación artística Mon Camp Tarragoní.

A lo largo de su dilatada trayectoria se hizo merecedor de distintos reconocimientos. La Generalitat le entregó la medalla Francesc Macià al trabajo en 2001 y la Diputació de Tarragona le otorgó otra por su tarea como periodista en 1979.

Comentarios
Multimedia Diari