Fallece de un infarto la concejala de Esports de Tarragona, Maria Isabel Negueruela

La edil, que formaba parte del grupo municipal del Partido Popular, tenía 49 años y ha muerto esta madrugada. El Consistorio ha decretado dos días de duelo oficial

19 mayo 2017 16:26 | Actualizado a 24 diciembre 2019 22:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La concejala de Esports del Ayuntamiento de Tarragona, Maria Isabel Negueruela, ha fallecido este jueves como consecuencia de un infarto. La edil, que formaba parte del grupo municipal del Partido Popular, tenía 49 años y este mismo miércoles por la tarde estuvo participando, junto con el secretario de Estado para el Deporte, en la reunión de la Comisión Interterritorial del Deporte que precisamente se celebra estos dos días en la ciudad.

Negueruela ha fallecido esta madrugada, según ha informado el Ayuntamiento de Tarragona, quién ha expresado su más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros de partido. El Consistorio ha decretado dos días de duelo, durante los cuales se suspenderán los actos oficiales y las banderas de los edificios municipales ondearán a medio palo.

Nacida en 1967, María Isabel Negueruela tomó posesión como concejal en el Ayuntamiento de Tarragona el 25 de enero del 2016 y des del mes de febrero de ese año ya formaba parte del equipo de gobierno ocupándose de la Concejalía de Deportes, Voluntariado y Asociaciones de Jubilados y Pensionistas. Des del mes de enero era la quinta teniente de alcalde del Consistorio. Además, Negueruela compaginaba su tarea en el Ayuntamiento con el de abogada. Era máster de Acceso a la Abogacía, máster en Sociedades Históricas y Formas Políticas de Europa y postgrado en Mediación.

 

Ver: El infarto también es cosa de mujeres (Las enfermedades cardiovasculares matan en Tarragona a más mujeres que los tumores, pero aún se perciben como cosa de hombres. Estas son las claves que las hacen vulnerables)

 

Las muestras de pésame por el fallecimiento de Negueruela no han tardado en aparecer por parte tanto de compañeros de partido como de instituciones. Así, además del Ayuntamiento, el propio alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, ha expresado su pésame a través de su cuenta de Twitter: 'No tinc paraules per expressar la consternació per la mort de la regidora de Marbel Negueruela. Una persona dedicada i molt humana. #DEP'.

El mismo President de la Generalitat, Carles Puigdemont, se ha unido a las muestras de duelo, también a través de su cuenta de Twitter: 'El meu condol a la família, al seus companys i al consistori per la mort de la regidora de Tarragona María Isabel Negueruela'.

ERC también ha expresado su pésame a través de un comunicado en el que especifica que 'Havent rebut amb consternació la trista notícia de la mort sobtada de la consellera Maria Isabel Negueruela, des del grup municipal d’ERC-MES-MDC mostrem el nostre condol més sincer als seus familiars, amics i companys de partit i consistori'.

El Twitter también ha sido la herramienta utilizada por ICV-TGN para expresar su pésame por el suceso: 'El nostre condol, la nostra tristesa, en la mort de la regidora María Isabel Negueruela. En pau reposi.'

Por otra parte, des del PP se han lanzado también numerosas muestras de duelo. Una, la de la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho a través, también de su Twitter: 'Enorme tristeza por el fallecimiento de nuestra compañera en Tarragona, Marbel Negueruela. Mi más sentido pésame a su familia y amigos'. 

También se ha unido al duelo el coordinador del PP catalán, Xavier García Albiol, quién ha publicado en su cuenta de Twitter: 'Consternado por la muerte de nuestra compañera Maria Isabel Negueruela, concejala de deportes de Tarragona del PPC'.

Comentarios
Multimedia Diari