Fallece el joven periodista de Torredembarra Xavi Zaragoza

"Siempre lo recordaremos con su sonrisa y su energía inagotable para hacer mil cosas", recuerdan los allegados de Xavi Zaragoza en un comunicado donde lamentan la "dolorosísima pérdida"

11 mayo 2019 08:46 | Actualizado a 11 mayo 2019 09:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El joven periodista de Torredembarra Xavi Zaragoza, de 34 años, ha fallecido la noche de este sábado a causa de un infarto. La familia y amigos del periodista han comunicado la "dolorosísima pérdida", esta madrugada, debido a las complicaciones repentinas de una enfermedad cardíaca que padecía.

Xavi Xaragoza era un periodista muy activo, que había trabajado y colaborado en casi todos los medios de comunicación locales de la ciudad, como el Més Tarragona y el Diari de Tarragona, entre muchos otros. En todos ellos, había dejado su empuje como comunicador abierto y con la mano extendida en muchas entidades.

Además, había desarrollado una activa labor profesional durante mucho tiempo en entidades del tercer sector, especialmente en entidades como el Casal de l'Amic, donde trabajó durante una larga etapa. Durante años, Zaragoza trabajó en el mundo del ocio, como comunicador, pero también se formó como director de ocio y trabajó en este ámbito.

Durante los últimos años, su labor ha estado estrechamente vinculada a Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), donde ha desarrollado las tareas de gestor de comunicación en el ámbito provincial. Esta dedicación profesional la desarrollaba conjuntamente con su aportación al mundo de la figuración, a través de la empresa Casting Tarragona.

Tal como recuerdan sus familiares y allegados "el Xavi era todo energía, tanto en su vida profesional como en su vertiente colaborativa y dedicó parte de este empuje a organizar y colaborar en actividades muy diversas, entre las que destacan el 'Yo Pongo Internacional' y otros eventos en los que puso su huella".

Zaragoza colaboró también muy activamente en entidades como Dames i Vells de Tarragona, Komando Nits Q, els Cavalets de Torredembarra -localidad donde nació- y TGN Swing. "Siempre lo recordaremos con su sonrisa y su energía inagotable para hacer mil cosas", recuerdan sus allegados.
 

Comentarios
Multimedia Diari