Fallece el mossèn Gallart, alma de la iglesia de Sant Magí en Tarragona

El capellán, muy querido en la ciudad, ha muerto a los 87 años de edad

31 octubre 2020 12:21 | Actualizado a 31 octubre 2020 12:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Francesc Gallart i Magarolas, más conocido en Tarragona como mossèn Gallart, ha fallecido este sábado, 31 de octubre a los 87 años de edad. Así lo han comunicado els Xiquets de Tarragona a través de una publicación en sus redes sociales. 

El Ayuntamiento de Tarragona también ha querido trasladar su apoyo a la familia del que ha sido durante 26 años el encargado y el alma de la iglesia de Sant Magí

Nacido el 23 de marzo de 1933, Francesc había bebido del sentimiento hacia el anacoreta en su familia ya de muy pequeño. «Algunos antepasados habían ido a buscar el agua en la montaña de la Brufaganya, donde se sitúa el episodio en que el santo hizo brotar las fuentes que todavía manan», explica. «Entonces de subían hacían noche en Valls y dormían en una casa de una familia de fontaneras con la cual hicieron gran amistad». De hecho, de los 7 a los 15 años y a raíz del traslado del padre, ferroviario, Francesc había vivido a Valls, donde volvió como sacerdote.

Estas eran algunas de las palabras que Gallart dedicaba al Diari en un reportaje muy especial en motivo de sus 25 años al frente de una de las ermitas más queridas de Tarragona. 

Recupera la conversación de Jordi Bertràn con mossen Gallart aquí: 

Mossèn Gallart, 25 anys al Portal del Carro

Francesc Gallart i Magarolas complia ahir 25 anys al capdavant de l'església del Portal del Carro, el volcà de la devoció cap a sant Magí. El 8 de novembre de 1994 -37 anys després d'haver estat ordenat prevere- arrencava aquest lligam, precedit d'una vinculació personal que avui traiem a la llum.

Comentarios
Multimedia Diari