Fallece el padre de Carles Puigdemont

En una entrevista la semana pasada en el diario británico The Times, Puigdemont ya decía que dudaba poder volver a ver a sus padres, porque eran demasiado mayores y frágiles para poder viajar: "Probablemente no los veré nunca más vivos", dijo. 

06 noviembre 2019 18:57 | Actualizado a 06 noviembre 2019 19:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Xavier Puigdemont, padre del expresident de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, ha fallecido hace unas horas, según ha anunciado el propio president en el exilio a través de las redes sociales. 

"Hace poco nos ha dejado el padre. Mi madre, mis hermanas y mis hermanos lo recordaremos siempre como un hombre de bondad inmensa y fidelidad a los valores del cristianismo de base. Descanse en paz. ACS.", ha anucniado Puigdemont a través de Twitter, desde donde también ha recibido centanares de muestras de apoyo de muchos otros cargos políticos y ciudadanos. 

En una entrevista la semana pasada en el diario británico The Times, Puigdemont ya decía que dudaba poder volver a ver a sus padres, porque eran demasiado mayores y frágiles para poder viajar. "Probablemente no los veré nunca más vivos". Puigdemont hablaba de la dureza del exilio: "Es duro desde un punto de vista personal, pero me permite trabajar, expresarme,  hacer política,  defender mi causa". 


 

Comentarios
Multimedia Diari