Fallece el periodista Mario Prades

Llegó a finales de los años 80 del siglo pasado a la ciudad de Tarragona, donde trabajó como crítico musical y colaborador asiduo en las páginas del Diari de Tarragona hasta los años 90

02 agosto 2018 12:27 | Actualizado a 03 agosto 2018 12:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El periodista y crítico musical Mario Prades falleció ayer en Tarragona a los 68 años de edad debido a una enfermedad. Nacido en Barcelona, el reportero especializado en temas culturales, además de promotor musical, llegó a finales de los años 80 del siglo pasado a la ciudad de Tarragona, donde trabajó como crítico musical y colaborador asiduo en las páginas del Diari de Tarragona hasta los años 90.

Estas labores de periodista las compatibilizaba con su función de promotor musical a nivel nacional e internacional, ya que gracias a sus contactos y don de gentes consiguió traer a la provincia las actuaciones, entre otros, de Sabina, Loquillo y Rod Stewart. También cantante en su juventud, parte de su carrera como periodista se gestó en la radio.

Así, colaboró con la mítica Radio Juventud en los años 70, y realizó numerosos programas para emisoras municipales, como por ejemplo El temps passa, Trovadors y Un toc de rock.

Comentarios
Multimedia Diari