Fallece el tarraconense Carles Tarragó

Era presidente de la Federació Española de Belenistas y fue el responsable de la autoescuela Tarragó

Carla Pomerol

Whatsapp
Carles Tarragó, preparando el Pessebre.

Carles Tarragó, preparando el Pessebre.

El tarraconense Carles Tarragó i Gatell, presidente de la Federación Española de Belenistas, falleció en la noche de ayer a los 65 años de edad. Tarragó fue el responsable de la autoescuela familiar Tarragó, ubicada en la Rambla Nova, y también vicepresidente de la Associació Provincial d'Autoescoles de Tarragona.

Tarragó estaba muy vinculado al ámbito cultural de la ciudad, sobre todo en lo referente a los Pesebres. Fue presidente de la Associació Pessebrista de Tarragona y formaba parte de la Junta Directiva de la Federació Catalana de Pessebristes. Tarragó también participaba en la Setmana Santa de Tarragona y en el festival de recreación histórica Tarraco Viva. Además, ponía su granito de arena en el Carnaval tarraconense, como miembro activo de la comparsa Disc 45 de Sant Salvador.

Las redes sociales se han llenado de muestras de apoyo y de condolencias para su familia. Desde las diferentes asociaciones belenistas en las que participaba, hasta la comparsa Disc 45, pasando por las principales autoridades tarraconenses. Hoy es un día triste para la ciudad. 

"Engrescador, dinámico, resolutivo, trabajador,... siempre a punto para ayudar. Vivía intensamente el mundo del Pessebre y, cada Navidad, viajaba por toda la geografía española para visitar el mayor número de exposiciones". Así le definían desde la página de Facebook de la Associació Pessebrista de Tarragona.

Comentarios

Lea También