Fallece la presidenta del Club Maginet de TGN, Anna Mula

Esta madrugada, a los 55 años, Anna Mula Vicient ha fallecido. Estudió magisterio y fue profesora de la Llar d'Infants El Ninot, en Campclar. Durante muchos años, puso la voz a la Disfressa d'Or, el concurso más popular del Carnaval de la ciudad

03 noviembre 2018 11:38 | Actualizado a 03 noviembre 2018 12:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La presidenta del Club Maginet, Anna Mula Vicient, ha fallecido esta noche en su casa, en Tarragona, a causa de una parada cardiorespiratoria. La noticia ha dejado en shock a la ciudad. Mula, de 55 años, era muy conocida entre el círculo cultural tarraconense. Algunas entidades y personalidades de la ciudad han mostrado sus condolencias y apoyo a los familiares.

Anna Mula nació el día de Sant Jordi del año 1963. Estudió en el Institut Martí i Franquès y después cursó magisterio en la Universitat de Barcelona. Inició su carrera profesional como profesora en la Llar d'Infants El Ninot, en Campclar, donde pasó la mayor parte de su vida laboral. Hace unos años, Mula cogió la baja por enfermedad y ya no volvió a la guardería. Al recuperarse, se incorporó a las oficinas del Institut Municipal d'Educació de Tarragona (IMET), en la calle Ramon y Cajal. 

Mula estaba casada y tenía dos hijos. Su otra pasión era el Club Maginet, una entidad cultural que se dedica a organizar actividades en Tarragona y a mantener viva la memoria del personaje Maginet. Mula era la presidenta de la entidad, después de sustituir a Angel Vicient, su tío, quien fue el primer presidente de la asociación, fundada en 1960.

Ya era habitual encontrarse a Mula organizando el Concurs de Castells de Sorra, que celebra año tras año el día 15 de agosto en la Platja de l'Arrabassada. El Club Maginet también participaba en el Carnaval tarraconense, desde la época franquista. Esta mañana, las redes sociales de las comparsas del Carnaval han tenido un recuerdo para la fallecida, quien era muy querida en este círculo. Mula fue durante muchos años la voz de la Disfressa d'Or.

Además, Mula colaboraba con la Associació de Veïns de la Verge del Carme y estaba implicada en el club de balonmano de Sant Salvador, donde jugaban hace años sus dos hijos.

 

Comentarios
Multimedia Diari