Fallece un agresor sexual en Mas d'Enric de sobredosis

El interno cumplía dos condenas y el domingo en el recuento matinal ya había muerto. Se el encontró hachís, heroína y pastillas. Finalizaba condena en 2030

14 enero 2019 10:25 | Actualizado a 14 enero 2019 19:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Uno de los internos que se encontraba en el DERT (el módulo especial para presos conflictivos) de Mas d'Enric falleció ayer domingo, posiblemente de madrugada. Era un preso peligroso encerrado por dos condenas por agresión sexual y robo con violencia y uso de armas. Finalizaba su ingreso en 2030.

En el recuento de presos de las 8 de la mañana (el domingo es una hora más tarde), el recluso no contestó y al ir los funcionarios de guardia a su celda se le encontró muerto, han explicado al Diari fuentes conocedoras del suceso.

El recluso había sido cacheado el fin de semana tras el vis a vis que había tenido con su familia y allí ya se le decomisó droga, posiblemente heroína.

Sin embargo las sospechas de que llevaba más estaban, pero no se encontró. La falta de personal para el escáner de rayos X y ver si hay droga dentro del cuerpo, impide conocer si la droga decomisada es toda la que ha pasado la familia o hay más que llega a la celda.

Ayer, tras encontrar el cadáver del preso, se localizaron dos papelinas de heroína, dos de hachís y varias pastillas. Las sospechas de los funcionarios se confirmaron. Se desconoce si eran todas para él o había un trapicheo en el módulo donde cumplía sus dos condenas.

No es la primera muerte por estas circunstancias en la cárcel situada en el término de El Catllar. Siin ir más lejos, la última conocida fue el pasado 8 de octubre. Desde la apertura del centro penitenciario en las afueras de esta localidad del Tarragonès, han fallecido cinco personas.

Hallan muerto a un preso en su celda de Mas d'Enric

Esta mañana, en el recuento de presos en la cárcel de Mas d'Enric (en El Catllar), uno de los internos del módulo 2 no se ha presentado. Los funcionarios han ido a ver qué ocurría en su celda y lo han encontrado muerto.

 

Comentarios
Multimedia Diari