Fallece un hombre ahogado en la Platja de la Móra

La víctima, de nacionalidad marroquí, tenía 62 años y se ahogó en la zona de las rocas. Las maniobras de reanimación fueron infructuosas

28 julio 2019 20:30 | Actualizado a 30 julio 2019 12:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre de 62 años de nacionalidad marroquí ha muerto este domingo por la tarde en la Platja de la Móra de Tarragona, sumándose a la siempre trágica lista de fallecidos en el agua de este verano. El teléfono de emergencias 112 recibió, a las 19.35 horas de la tarde, diversas llamadas informando de que había un hombre en el interior del agua que no podía salir. En concreto, se encontraba en la zona de las rocas. Una de las llamadas alertó de que el hombre ya se hallaba fuera del agua, aunque inconsciente, y estaba siendo reanimado. 

El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), al recibir el aviso, activó un vehículo rápido y dos ambulancias. Los profesionales del SEM le estuvieron practicando maniobras de reanimanción cardiopulmonar, a pesar de que resultaron infructuosas y la persona ya no se pudo recuperar.

Para atender la emergencia en la playa tarraconense se desplazaron también dos patrullas de los Mossos d’Esquadra, efectivos de la Guàrdia Urbana de Tarragona y de la Guardia Civil. Se activó Salvament Marítim, como es habitual en casos de este tipo y en el lugar ayudaron también los socorristas de la Creu Roja. Aproximadamente hacia las 20.30 horas, se certificó el fallecimiento de la persona. 

La Platja de la Móra es una de las que permanecen vigiladas, pero a la hora en la que tuvo lugar el suceso el servicio de socorrismo y vigilancia ya había finalizado. Durante el día, ondeó la bandera roja en la playa debido a las malas condiciones del mar, lo que significa que el baño está completamente prohibido.

Este domingo también fallecía un hombre de 50 años mientras se bañaba en la playa del Garbet, en el municipio gerundense de Colera (Alt Empordà). Con esas dos muertes, ya son 13 las personas que han fallecido este verano en las playas catalanas, según informa Protecció Civil. 

Otro percance en el medio acuático de la provincia sucedió este sábado. Un hombre de 76 años resultó herido crítico tras sufrir un paro cardiaco en una piscina comunitaria de la calle Vallespir, en Roda de Berà. Fue trasladado por los servicios de emergencias al Hospital Joan XXIII. 

Comentarios
Multimedia Diari