Fallece un hombre al caer con su parapente en Forés

La víctima de 51 años y vecino de la localidad de Hostalets de Pierola (L'anoia) ha sido rescatada por Bombers, pero a pesar de la atención médica inmediata no ha sobrevivido a los politraumatismos sufridos

Jordi Cabré

Whatsapp
Helicóptero del GRAE. FOTO: Bombers

Helicóptero del GRAE. FOTO: Bombers

Un hombre de 51 años ha fallecido esta tarde en el término municipal de Forés (Conca de Barberà), cuando ha caído con su parapente en una zona montañosa. El impacto ha provocado politraumatismos graves, que a pesar de los primeros auxilios no han podido recuperar al parapentista.

El aviso ha entrado al 112 a las 15.53 horas de esta tarde de martes y hasta el lugar se han desplazado Mossos, SEM y Bombers. De hecho, el helicóptero del GRAE (el equipo de rescate de montaña de Bombers) ha sido el que se ha encargado de acceder a la zona montañosa y llegar hasta el parapentista.

El aviso del accidente lo ha dado un testigo que ha visto como el aparato se precipitaba por las inmediaciones d eun generador eólico situado en el paraje del Casalot de les Monges, cerca de un camino rural que conecta Forés con Belltall.

Según las informaciones más recientes, el parapentista habría salido de la rampa de lanzamiento y a los pocos segundos el aparato habría dado un giro inesperado y ha descendido en picado hasta el suelo, situado a unos 30 metros.

Se da la circunstancia de que había viento y no se descarta que una racha hubiera provocado que la maniobra de salida se viera visto afectada, ocasionando la pérdida de control del aparato y la consecuencia trágica del parapentista.  

El equipo médico del helicóptero ha atendido en el lugar al hombre, que no ha podido superar las graves heridas provocadas por la caída. Tras confirmarse la muerte, se ha activado el protocolo para que el juez pueda levantar el cadáver y un equipo forense pueda llevar el cadáver hasta el tanatorio.

Las causas del accidente en parapente se desconocen y se ha iniciado una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Al lugar han acudido el helicóptero de SEM y el de Bombers, además de varias patrullas terrestres de Mossos, Bombers y SEM.

Temas

Comentarios

Lea También