Fallece un submarinista haciendo apnea en Tarragona

El hombre, con titulación, practicaba esta modalidad en el exterior del dique de Llevant del Port. Una pareja que hacía una inmersión lo ha encontrado y han dado la voz de alarma

30 julio 2020 11:00 | Actualizado a 30 julio 2020 15:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre, de unos 40 años, ha fallecido esta mañana de jueves en Tarragona. El submarinista estaba buceando en la modalidad de apnea (a pulmón libre) en la zona exterior del dique de Llevant, en la zona conocida como parque subacuático.

Poco después del mediodía una pareja de buzos que llevaba a cabo una inmersión se ha encontrado al hombre, inconsciente en el fondo del mar. Lo han sacado y se ha activado al 112 para intentar reanimarle. 

Hasta el lugar se han dirigido patrullas de la Guardia Civil, cuerpo de seguridad que tiene la competencia en el mar, policía portuaria y SEM. A pesar de los intentos de reanimación, el hombre no ha remontado y se ha confirmado la muerte poco después de las 13 horas. Seguidamente, y con la presencia de la autoridad judicial, se ha procedido al levantamiento del cadáver.

Según las informaciones que han llegado al Diari de gente conocedora del suceso, el hombre habría fallecido por accidente, aunque la autopsia de las próximas horas determinará la causa exacta del fallecimiento. 

Comentarios
Multimedia Diari