Fallece un submarinista en el Parc Subaquàtic del Port de Tarragona

Después de que al cabo de una hora no se tuvieran noticias de él se dio la alarma y comenzó su búsqueda bajo el agua

19 mayo 2017 18:31 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un joven buceador de 22 años de edad y vecino de Tarragona, M.J.R., falleció ayer cuando practicaba submarinismo en la zona del Parc Subaquàtic, situado en el rompeolas de la zona portuaria. Ayer se desconocían las causas de su fallecimiento a la espera de que hoy se le practique la autopsia.

La víctima había acudido a esta zona de inmersión en una lancha de la empresa Big Blue Center –situada en el edificio del Club Nàutic de Tarragona– junto con otros submarinistas. Según algunas fuentes, sobre la una y cuarto de la tarde, cuando hacía aproximadamente una hora que no se tenían noticias de él, se dio la voz de alarma. La lancha de Salvamento Marítimo LS Venus, Policia Portuària, Guardia Civil del puerto y Guàrdia Urbana se trasladaron al lugar.

Fueron unos submarinistas los que encontraron a la víctima en la zona donde se halla hundido el mercante Sa Dragonera. Sacaron a la víctima a la superficie con parada cardiorespiratoria y posteriormente lo llevaron al rompeolas, donde los servicios sanitarios trataron de reanimarle, sin conseguirlo, certificando su muerte sobre las dos menos cuarto de la tarde.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Tarragona –que está de guardia– ha abierto diligencias previas para determinar qué pasó y si de ello se pueden derivar responsabilidades penales.

El presidente de la Societat d’Exploracions Submarines (SES) de Tarragona –la entidad que gestiona el Parc Subaquàtic en concesión–, Manel Salcedo, se limitó a confirmar al Diari el fallecimiento de una persona y adujo que el caso está bajo secreto de sumario. Sí que dejó claro que la inmersión en la que participó la víctima no estaba gestionada por el SES –cuyos submarinistas acceden al parque por tierra– sino que llegó a la zona en una lancha.

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) hizo la Inspección Ocular Técnica Policial (IOTP) y la investigación corre a cargo de la Policía Judicial.

 

Comentarios
Multimedia Diari