Fallece una conductora de 28 años en El Pla de Santa Maria

Los dos coches han impactado en una curva de la carretera que une esta localidad con Cabra del Camp (TP-2311) poco después e las 13 horas. La carretera se ha reabierto a las 15.50 y la otra conductora, herida grave, ha sido evacuada al hospital Joan XXIII en ambulancia.

19 septiembre 2019 12:05 | Actualizado a 19 septiembre 2019 19:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una colisión frontal entre dos turismos ha obligado a cortar este mediodía de jueves la carretera que discurre entre El Pla de Santa Maria y Cabra del Camp, la TP-2311, casi tres horas. El resultado ha sido una conductora fallecida (una joven de 28 años y vecina de La Seu d'Urgell) y otra, en estado grave, evacuada en ambulancia del SEM hasta el hospital Joan XXIII de Tarragona.

A la altura del kilómetro 1 se ha produccido este accidente de tráfico entre dos turismos y con las dos mujeres atrapadas a consecuencia de la deformación de los turismos.

Al lugar del accidente, conocido a las 13.15 horas, se han desplazado cuatro dotaciones de Mossos del área de Trànsit, cinco dotaciones de Bombers y tres ambulancias con el apoyo aéreo del helicóptero medicalizado. La gravedad del accidente daba pie a que hubiera transporte aéreo en caso de necesitarlo.

Poco antes delas 14 horas, Bombers lograban abrir un boquete y sacar a una de las conductoras implicadas. La mujer presentaba heridas aparentemente graves y una vez fuera del vehículo el SEM se ha hecho cargo de ella. Tras estabilizarla, se ha decidido enviarla al hospital Joan XXIII de Tarragona por carretera, deshabilitando el helicóptero.

Precisamente, la otra conductora ha sido excarcerada más tarde. Aunque ha fallecido en el acto, según las primeras hipótesis. El Servei Català de Trànsit ha comunicado el accidente mortal poco antes de las 15 horas. Sólo falta comunicar la edad y el vecindario, pero primero debe comunicarse a la familia la triste noticia.

La carretera ha permanecido cortada en ambos sentidos de la marcha hasta las 15.50 horas, cuando las patrullas de Mossos han decidido abrir la TP-2311 mientras los coches dañados quedaban a un lado de la vía antes de ser retirados en una grúa.

El conductor de la T-11 sigue grave, pero estable

Por otra parte, el conductor de 62 años que en la tarde-noche de este miércoles sufrió un aparatoso accidente en la T-11, en el término de Reus, sigue ingresado con pronóstico reservado en la Unidad de Intermedios del Hospital Joan XXIII de Tarragona.

Un conductor crítico tras encastarse contra un quitamiedos en Reus

Un conductor de 62 años de edad se debate entre la vida y la muerte en el hospital Joan XXIII de Tarragona, tras sufrir un accidente de tráfico esta tarde de miércoles en el kilómetro 4,9 de la T-11 en sentido Tarragona. La colisión con el quitamiedos ha sido justo en el ramal de acceso a la T-11.

Comentarios
Multimedia Diari