Fallece uno de los productores de 'Amfiteatrvm' cuando visionaba su trabajo en el monumento romano

El jove de 37 años formaba parte de la plantilla de la empresa Digivisión, encargada de la realidad virtual de esta oferta cultural e histórica para las noches de verano. El estreno es este viernes.

26 julio 2018 09:56 | Actualizado a 26 julio 2018 11:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

"La familia", así se llaman entre ellos los trabajadores de la empresa Digivisión, empresa encargada de complementar la representación histórica del Amfiteatre con realidad virtual en las noches de verano. Hoy, todos ellos han despertado consternados por la trágica noticia que ayer se conoció poco antes de la medianoche.

Uno de sus integrantes, Álex, un joven de 37 años, fallecía aparentemente por causas naturales visionando parte del trabajo que ha producido en los últimos meses para Amfiteatrvum, la nueva oferta cultural de la ciudad y que se estrena este viernes a las 22 horas en el monumento romano Patrimonio de la Humanidad.

La parte de realidad virtual visionada en pantallas situadas en el Amfiteatre se combinan con la representación histórica de la vida de un gladiador que aparentemente pisó la arena del monumento hace 2.000 años.

Al finalizar el ensayo, el joven yacía tumbado en una de las gradas. Uno de sus compañeros de trabajo que había ido con él vio que algo pasaba y alertó tanto al equipo del ensayo como al 112. Desgraciadamente, cuando llegaron Mossos y SEM, el joven ya había fallecido. Álex había ido tanto este martes como miércoles a repasar su trabajo por si había algo que mejorar. Era un perfeccionista y le gustaban las cosas bien hechas.

Aunque todo apunta a una muerte natural, el jóven se le practica esta mañana la autopsia para certificar lo ocurrido. La hipótesis es un ataque al corazón que lo fulminó en las gradas del monumento. El ruido del ensayo impidió percatarse del momento en que Álex sufrió el infarto.

El máximo responsable de Digivisión, José Antonio Muñiz, se quedó helado ayer al recibir la llamada poco antes de la medianoche. Rápidamente puso en conocimiento de su familia lo ocurrido y al resto del equipo. Hoy no hay ánimos, reconoce.

Por su parte, el gerente del Patronat de Turisme, Ángel Arenas, ha explicado esta mañana de jueves que tras la noticia triste de esta madrugada, se celebrará una reunión entre los participantes para conocer el estado de ánimo de cara a la representación prevista para el viernes a las 22 horas.

La intención de Digivisión y el Ayuntamiento es la de honrar el trabajo del joven, aunque se quiere sopesar la opinión de los participantes, algunos amateurs, para saber si el estreno sigue en pie. Tras una ronda de consultas se confirma que la programación cultural no se altera..

El Ayuntamiento enviará una carta a la familia para expresar las condolencias y agradecer la profesionalidad y el trabajo para la puesta apunto de Amfiteatrvm

Comentarios
Multimedia Diari