Falsa alarma por el supuesto proyectil encontrado en la playa de La Móra

La Unitat Subaquàtica dels Mossos d'Esquadra aún trabaja en la zona para comprobar que no haya más cuerpos extraños en el agua. La zona sigue precintada. 

25 agosto 2018 10:18 | Actualizado a 03 septiembre 2018 13:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Alrededor de las cuatro de la tarde de ayer, un submarinista alertaba a los socorristas de la playa de La Móra de la presencia de un presunto artefacto a un metro de profundidad, en la zona de rocas.

Tras llamar a Mossos d'Esquadra y Guàrdia Urbana, ambos cuerpos se desplazaron hasta el lugar. El posible objeto se encontraba en una zona inaccesible, por lo que se decidió precintar el espacio hasta que la Unitat Subaquàtica dels Mossos d'Esquadra pudiese acceder y comprobarlo.

Falsa alarma

Finalmente, tras conseguir sacar del agua el objeto, se ha podido comprobar que no se trata de un artefacto explosivo como se pensó en un primer momento, sino que pertenece al mástil o soporte de una bandera que, seguramente, habría sido instalada en los acantilados para alertar del peligro a los bañistas.

Y es que en esa zona el agua golpea con fuerza las rocas y no es seguro bañarse ni nadar. Así pues, los cuerpos de seguridad desmienten que se trato de un explosivo aunque la Unitat Subaquàtica dels Mossos d'Esquadra se encuentra aún trabajando en la playa para asegurarse de que no haya más cuerpos extraños en el agua. La zona sigue precintada. 

Comentarios
Multimedia Diari