Farts de Soroll pide que no se permitan más bares en la Part Alta

19 mayo 2017 17:23 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Plataforma Farts de Soroll, formada por vecinos de la Part Alta, hizo público ayer en rueda de prensa un informe realizado durante las fiestas de Santa Tecla y comunicó que, «ante los resultados demoledores», ha pedido al consistorio una moratoria en la apertura de nuevos establecimientos «con el objetivo de que no abra ni un bar más mientras dure esta situación insostenible». El informe también denuncia la «agresión electroacústica» que sufren los residentes del barrio durante las fiestas, «incluso en viviendas bien insonorizadas, y hay testigos de ello de las calles de la Nau y de Natzaret, Plaça dels Sedassos, el Pla de la Seu, Plaça del Fòrum...».

Entre las conclusiones que arroja el informe figura que «la noche con más profusión de actos fue la del 16 al 17 de septiembre, en la que seis acontecimientos se concentraron «en sólo dos hectáreas de las 20 que tiene el barrio». Además, a lo largo de todas las Festes, «se han hecho en el barrio 43 actos ruidosos situados reiteradamente en los mismos lugares».


Más allá de las Festes
Los vecinos lamentan, además, que «en muchos casos el incumplimiento del horario es norma no escrita» y que «la Guàrdia Urbana no se persona cuando se la requiere por problemas de incivismo o de incumplimiento de horarios». Finalmente, destacan que «la Part Alta, con menos de 3.000 habitantes, soporta más de 120 establecimientos de ocio pero no ocupa ni el 0,03% de los casi 60 kilómetros cuadrados del término municipal de Tarragona». Además, la plataforma recuerda que la moción aprobada por unanimidad por el Ayuntamiento para descentralizar las fiestas es insuficiente: «El consistorio banaliza el ruido que sufrimos durante el año, como si expandiendo la metástasis de Santa Tecla ya tuvieran resuelto el problema de la Part Alta. La moción es interesante, pero no soluciona el problema que la Part Alta sufre a lo largo de todo el año y que merece una solución transversal: ocupación de la vía pública, urbanismo, fiestas, cultura, licencias, seguridad, movilidad, limpieza...».

Comentarios
Multimedia Diari