Félix Alonso pregunta por la dieta de la cabra de la Legión

El diputado y alcalde de Altafulla pregunta a la Mesa del Congreso de Diputados sobre el peso del Ejército Español

05 enero 2018 12:52 | Actualizado a 10 enero 2018 00:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El diputado de Catalunya En Comú Podem y alcalde de Altafulla, Félix Alonso , ha entrado hoy viernes una batería de preguntas a la Mesa del Congreso de los Diputados relacionadas con "la problemática del sobrepeso en la unidad de élite de la Brileg (Brigada de la Legión)".

Las preguntas nacen a raíz de un artículo de El País donde el Cuartel General de la Brileg reconocía la problemática y que se hallaba inmersa en uba serie de medidas para paliar el sobrepeso de su personal.

El escrito expone que "La Legión no sólo prohíbe los cánticos machistas, sino que da un paso adelante para de manera expeditiva acabar con los fondones o que luzcan michelines, como se refleja en la noticia".

Además de la dieta, la Brileg carece de buenas instalaciones para los 3.000 efectivos repartidos entre la base de Viator (Almería) y Ronda (málaga).

Y estos soldados deben someterse a un reconocimiento médico que determine su índice de masa corporal (IMC) para clasificar a los legionarios si tienen sobrepeso, obesidad leve o severa y en función de los parámetros, un seguimiento temporal diferente.

Ante estos problemas del Ejército, Alonso ha enviado la batería de preguntas preguntando si los problemas de dieta se ampliarán a otras unidades del Ejército, si en los presupuestos de 2018 habrá partida para resolver el problema de instalaciones o si será "necesario contratar entrenadores personales para que los caballeros y damas legionarias sean los más veloces y resistentes".

Pero la pregunta que termina la batería va más allá de los soldados y se centra en la cabra de la Legión. Alonso pregunta al Gobierno si se adoptarán también medidas de control de su Índice de Masa Corporal. 

Fata ahora ver qué contesta la Ministra de Defensa, Maria Dolores de Cospedal, a las preguntas del diputado tarraconense de Catalunya En Comú Podem.

Comentarios
Multimedia Diari