Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Félix: un alma cándida en busca del amor

Leonardo Sbaraglia protagoniza Félix un thriller romántico rodado en Andorra, con algunas escenas que fueron filmadas en Tarragona

Yolanda Fernández

Whatsapp
Leonador Sbaraglia y Pere Arquillué son Félix y Óscar en la serie 'Félix'. Foto: Movistar+

Leonador Sbaraglia y Pere Arquillué son Félix y Óscar en la serie 'Félix'. Foto: Movistar+

Cual Quijote en busca de su Dulcinea. Este podría ser el planteamiento de entrada de Félix, la nueva serie de producción propia de Movistar+ que emite semanalmente por su canal #0, aunque ya están sus seis capítulos también bajo demanda.

Félix es un thriller romántico protagonizado por el actor argentino Leonardo Sbaraglia y dirigida por el respetado director cinematográfico Cesc Gay. Ya no es una novedad que cada vez más los directores y actores a parte de cine dedican su tiempo a la realización de series. Un acierto.

Está rodada casi íntegramente en Andorra, aunque también fueron filmadas algunas de sus escenas en Tarragona, concretamente en el Banco de España y en la escuela El Miracle el pasado mes de junio.

Félix es un hombre normal, profesor de instituto y escritor que se ha desplazado al país andorrano para conocer a su hijo de ocho años del que no tenía conocimiento hasta un año antes. Es una persona sencilla, sincera, sin más aspiración en la vida que vivir tranquilo y disfrutar de su hijo.

Pero conoce a Julia (la debutante Mi Hoa Lee), una mujer de origen asiático de la cual se enamora y que desaparece misteriosamente sin dejar rastro.
Y aquí comienzan los problemas para nuestro protagonista.
Búsqueda infatigable
Félix comienza a buscar sin descanso a su amada con la inestimable ayuda de su inseparable vecino y amigo Óscar (Pere Arquillué) un antisistema confeso que nos da los mejores momentos cómicos de la serie. Es un tipo que por ayudar a su amigo a encontrar a su amor desaparecido hará cualquier cosa e irá al sitio que haga falta.

Para mí, junto con el protagonista, el mejor personaje de la serie. Su aparición es de lo mejor.


La serie goza de un fino sentido del humor, una sensibilidad extrema a la hora de narrar las aventuras y desventuras de Félix en su búsqueda y una maravillosa puesta en escena en una Andorra conocida por todos. No nos muestran los lujos que pueden existir en este país si no que la acción se desarrolla por sus calles dándote la sensación de que si has estado recientemente puedas cruzarte en cualquier momento con Félix y Óscar.

Se rodó en unos paisajes nevados y fríos que ayudan todavía más a crear ese ambiente de inquietante quietud que a veces rodea a Félix.

La mafia china aparece
Félix además de comedia es un thriller que se desarrolla viendo cómo durante la búsqueda de nuestro protagonista se ve envuelto en una trama de corrupción, blanqueo de dinero y mafias chinas que está relacionada con la desaparición de Julia.

Y es aquí donde Mario (Ginés García Millán) un inspector de policía andorrano intentará ayudarle. Todo la acción transcurre durante solo diez días que al bonachón de Félix se le harán eternos.

Leonardo Sbaraglia le ha dado a su personaje el toque justo de bondad, tozudez y candidez, para que al espectador no se le haga pesado ni cargante.

Deambula continuamente por una fina línea que si se traspasa puede llegar a hacernos pensar que Félix es un tipo tonto y simple, aunque no haya nada más lejos de la realidad.

Tiene una mirada limpia, sin dobleces y de perplejidad continua ante lo que le va sucediendo.

¡Pero si él solo busca a la mujer de la que se ha enamorado! y no puede llegar a comprender como se ve envuelto en algunas situaciones que por momentos parecen sacadas de una película de espías.

Félix es un lujo de serie, una delicia para la vista con un entrañable protagonista que nos llegará al corazoncito.
Ayudemos a Félix a encontrar a su enamorada.

¿Te animas? Te va a merecer la pena.

Temas

Comentarios

Lea También