Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Tarragona

Ferran Bel: "No habrá presupuestos del Estado si no hay 12 millones para los Juegos"

Bajo el marcador que recordaba que faltaban 245 días para la inauguración, Bel remarcó que por ahora el Estado es la única institución involucrada que «no ha cumplido aún con sus compromisos, y no lo puede demorar más»

Whatsapp
Diputado del Pdecat en el Congreso, Ferran Bel

Diputado del Pdecat en el Congreso, Ferran Bel

El grupo municipal de CDC en el Ayuntamiento y el diputado del Pdecat en el Congreso, Ferran Bel, ofrecieron ayer una rueda de prensa en plena Rambla Nova, frente al puesto oficial de venta de merchandising de los Juegos Mediterráneos 2017, en la que quisieron ahondar en los motivos por los que Bel defendió esta semana en Madrid una Proposición No de Ley sobre la financiación estatal de cara a la cita deportiva del próximo verano.

Bajo el marcador que recordaba que faltaban 245 días para la inauguración, Bel remarcó que por ahora el Estado es la única institución involucrada que «no ha cumplido aún con sus compromisos, y no lo puede demorar más». «A nadie se le ha ocurrido presentar una propuesta así en el Parlament, porque la Generalitat está cumpliendo, ni en la Diputació, que también está cumpliendo. La única administración que no lo está haciendo es el Estado y por eso presentamos la PNL», justificó Bel.

El diputado celebró además el resultado: «El PP no es consciente de que ya no tiene mayoría absoluta. Todos los demás partidos aprobamos la PNL, lo que significa que los Presupuestos del Estado no se aprobarán si no se prevén los 12 millones para los Juegos que exige la Proposición No de Ley, porque con la votación todos los partidos excepto el PP han dejado claro que están a favor de esa partida, y el PP solo no puede aprobar los presupuestos. Si se aprobasen los presupuestos sin esa partida significaría que alguien se ha echado atrás, y estoy convencido de que eso no sucederá», argumentó Bel.

Por su parte, el Portavoz del Grupo Municipal de CDC, Albert Abelló, recordó que el alcalde calificó de «ocurrencia» la alerta de CDC sobre el futuro problema de financiación de los Juegos del febrero del año pasado. «Ahora dice que el voto en contra del PP en la PNL del Partido demócrata es una anécdota», lamenta Abelló, que apuntó que «en todo caso, se trata de una anécdota de 12 millones de euros». «Pedimos al grupo municipal del PP, actual socio del señor Ballesteros, que asuma de una vez por todas su responsabilidad», dijo el portavoz de CDC, que señaló que «el único que está fallando en los Juegos 2017 es el PP».

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También